lunes, 12 de septiembre de 2011

DIEGO MARIO RIVAROLA,TRANSMITIRA EN VIVO EL FESTIVAL DE TANGO DE BAHIA ,para su afamado programa El Tango en el Mundo, que se emite desde hace doce años por 92.7 FM de la Ciudad la popular 2x4

DIEGO MARIO RIVAROLA
Periodista – Productor de Radio y Televisión con treinta y dos años ininterrumpidos de trayectoria


Entre 1980 y 1991, desarrolló una intensa actividad televisisva en ATC – Canal 9 TV Cerro Corá de Asunción Paraguay y en productoras independientes.

Entre 1996 y 2000 fue Productor General de LS1 Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, hoy Radio de la Ciudad y de la 92.7 FM conocida como la 2 x 4.

Es Coordinador en Buenos Aires, desde hace once años,  del Festival Internacional de Tango de Granada – España, el festival más antiguo de Europa.
 
Es  Coordinador para toda América Latina de la Cumbre Mundial del Tango
 
Es Académico titular de la Academia Mendocina del Tango.

Creador el programa El Tango en el Mundo, que se emite desde hace doce años por 92.7 FM de la Ciudad y también a lo largo de dos años y medio por AM 870 Radio Nacional, programa que ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el programa EL Tango en el Mundo ha obtenido dos premios Gaviota de Oro 2006, como Mejor Programa de Música Ciudadana y Mejor Producción General en radio.

Entre otras distinciones, ha recibido el premio Custodios del Tango, otorgado por la Academia Nacional del Tango. En el mes de junio de 2008 fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Medellín – Colombia.

Ha participado, como conferencista, en festivales de tango en Francia; España; Inglaterra: Chile; Colombia, Puerto Rico Uruguay y Argentina.

Es creador y director del periódico EL BANDONEON.

Es creador y productor general de DIMARI PRODUCCIONES

Desde el 5 de enero de 2009 se desempeña como Director General de Música del  Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2 comentarios:

  1. http://argentinamundo.com/El-Congreso-de-Argentina-homenajea-al-Tango-y-la-Radio/450

    Estimado colega, me apetecerá hacerle una nota para nuestro multiportal en España. Hemos hablado de esto con Marcela Hourquebie.

    Mi correo aldisertanguero@yahoo.es

    Saludos cordiales y felicitaciones por otra distinción sumada a su palmarés

    ResponderEliminar