lunes, 3 de octubre de 2011

Finalizó con gran éxito el 1er Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca CARLOS DI SARLI




El broche de oro del primer festival bahiense fue el show “POKER DE TANGO” la noche de domingo, en el Teatro Municipal, ante una sala colmada. "Se respira  tango, felicidad y alegría en la ciudad", afirmó,  el legendario LIONEL GODOY durante el acto de cierre, quien fue portador de saludos y adhesión al festival de figuras destacadas como NELLY OMAR, VIRGINIA LUQUE, ALBERTO PODESTA y ANTONIO CARRIZO.
Con puntualidad digna de un inglés, comenzó el show a las nueve de la noche en punto, tal como estaba estipulado, se escucho en off la voz del maestro Carlos Di Sarli y apareció en escena el Joven Braian Marasca quien se sentó al piano y los acordes de “Bahía Blanca” inundaron de emoción el centenario Teatro Municipal.
Con una espectacular puesta en escena, vestuario y el orgullo bahiense que representa la pareja de bailarines compuesta por Natalia y Gustavo, GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” haciendo gala de su gran sensualidad y belleza, realizó una magnífica interpretación del tango  escrito por Carlos Di Sarli “Otra vez Carnaval”, para seguir con otras exquisitas obras del maestro, como así también de otros autores bahienses como Mario Iaquinandi (“Contame una historia”) y Juan Carlos Marambio Catán (“Acquaforte” y “El choclo”) cerrando su participación con una canción que retrata como pocas a Buenos Aires: “MI CIUDAD.
Pasaron por el principal escenario local Leandro Fernandez Suñer con un actuación descollante y una interpretación muy personal y bella del tango “Tabaco” y la promesa que cada día más se convierte en realidad: Esteban Riera, que deleitó a la gran cantidad de público que lleno el “Municipal” con versiones geniales de temas como “La abandone y no sabía” y “Dandy” entre otros.
Llegó el turno de Pablo Gibelli que con su peculiar fraseo y excelente calidad vocal hizo las delicias del público, acompañado por Nicolás Malbos en bandoneón y Pablo Cardinali en guitarra.
Irrumpió en escena la histórica cantante whitense Nora Roca, quien con su melodiosa voz  y esa hermosa forma de decir el tango que posee, maravilló con temas como “Verdemar”, ”Nido Gaucho” (ambas con música de Carlos Di Sarli), “Nada” y “Balada para un loco”, entre otros de sus grandes éxitos.
Pudo disfrutarse del aplomo y la elegancia que mantiene el estilo del trío de Lucio Pasarelli, con la inconfundible voz de una cantante totalmente consolidada y respetada como lo es SUSANA MATILLA.
Seguidamente la emoción  envolvió a todos cuando uno de los conductores del evento, el histórico JUAN CARLOS BELTRAN, (el otro fue, nada más y nada menos, que LIONEL GODOY), hizo subir al escenario a la esposa y al nieto del gran difusor y luchador de la música ciudadana como lo fue  GUSTAVO GABI para recibir una mención “In Memorian”.
Asimismo, el público aplaudió de pie las menciones recibidas por el eximio músico ALBERTO GUALA, RICARDO MARGO, SOLEDAD ESPINA, LUIS CICIVE, RAFAEL EMILIO SANTIAGO, EZEQUIEL CRISOL, el programa de Tv “POR BAHIA” y LIONEL GODOY, que fueran entregadas por la Directora del Instituto Cultural SILVIA CORINALDESI, el escultor CELSO BIONDO, la cantante GABY y JOSE VALLE productor del Festival y CEO de Dany Producciones.
Dos horas y media duró la presentación y el público comenzó a desconcentrarse. Un evento inolvidable lleno de talento y emoción. Cinco estrellas.
El Festival que comenzara el viernes contó con la re-inauguración de la plaza del tango, con la instalación del monumento a Carlos Di Sarli y el mural de figuras históricas de la historia tanguera de Bahía Blanca: Hnos. Persia, Augusto Pedro Berto, Roberto Achával, Francisco Amor, Juan Carlos Marambio Catán, Juan Carlos Cobián, Armando Lacava, Francisco Amor, Eduardo Giorlandini  y Mario Iaquinandi.
Desfilaron por los disntos shows los experimentados JUAN CARLOS POLIZZI, RUBEN CORDI, JOSE FRANCIS  y MARIO GROSSI, los noveles GERALDINE TRENZA COBRE (con gran repercusión de público y crítica), SEBASTIAN ANDRES, ABROJITO DUO; los buenos valores locales OMAR OLEA, CRISTINA MARINISSEN, CACHO LARA,MIMA ARGAÑARAZ y las muy buenas y  personales  interpretaciones de FLORENCIA ALBANESI.
Pasó por Bahía Blanca la dulce voz de Jacqueline Sigaut acompañada por el eximio pianista Franco Polimeni, también las muy aplaudidas interpretaciones del “chaplinesco” ROBERTO BASCOY.
Dictaron conferencias EDUARDO GIORLANDINI, MARIEL ESTRADA, ANTONIO GERMANI y CARLOS BENITEZ. Con mucha participación del público, preguntando y aportando datos sobre los temas tratados.
Es de destacar la milonga callejera del día sábado a la mañana donde el tiempo no acompaño, estuvo frio y lluvioso pero los bahienses haciendo gala de su sangre tanguera colmaron la peatonal y participaron muchísimas parejas bailando en la tradicional intersección de las calles Drago y O´Higgins, a metros del histórico Hotel Muñiz.
Diego Rivarola transmitió en vivo y en directo su programa “EL TANGO EN EL MUNDO” y LIONEL GODOY grabó la gala del teatro para su histórico “LA NOCHE CON AMIGOS” ambos transmitidos por la “2X4 FM TANGO” de la Ciudad de Buenos Aires.
JOSE VALLE agradeció el apoyo de todos aquellos que hicieron posible la realización del evento. "No lo hicimos solos, es un trabajo de mucho tiempo y muchas personas", reconoció. Al mismo tiempo, destacó la importancia de la cultura en una sociedad y que Bahía Blanca demostró con la gran afluencia de público a todos los espectáculos, que respeta y no olvida su historia tanguera y que la tiene más presente que nunca.
Gracias a Dios, BAHIA BLANCA NO OLVIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario