miércoles, 20 de mayo de 2015

GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” SERÁ EL ROSTRO Y LA VOZ ARGENTINA EN DOCUMENTAL SOBRE LOS CAFÉS DEL MUNDO

Distintas productoras están realizando simultáneamente documentales sobre los cafés en Italia, Argentina y Estados Unidos. 
La excusa es el “café pendiente”, una costumbre que nace en los café de Nápoles, donde los habitués pagan más café que el que consumen, dejando pago uno para quien lo necesite y no lo pueda pagar. Es una especie de pequeña solidaridad urbana, que se extendió en algunas ciudades como Buenos Aires y Nueva York; responde al concepto del efecto mariposa, donde un pequeño movimiento puede generar olas del otro lado del mundo.
En los cafés pasan muchas cosas: amores, separaciones, negocios, reencuentros, amistad… sobre ésos lugares de encuentro y de intercambio hablará ésta película hecha, por varios en las distintas ciudades.
A su vez, pareciera que están los cafés también ligados a la música. En Nápoles, por ejemplo, Pino Daniele ha sido un emblema por en cafés de Italia. En Nueva York hay bandas de Jazz y Rap que se mezclan con el café de la mañana en invierno. En Argentina el café inevitablemente está conectado con el tango, y por ello se ha elegido a la infartante morocha bahiense Gaby La voz sensual del tango para que interprete “El último café”. La escena transcurre en el legendario Bar de Cao (uno de los bares notables de Buenos Aires) ubicado en Matheu e Independencia, esquina disputada entre los barrios San Cristóbal y Balvanera y la producción estará a cargo de Romana Audiovisual.
Estados Unidos.La excusa es el “café pendiente”, una costumbre que nace en los café de Nápoles, donde los habitués pagan más café que el que consumen, dejando pago uno para quien lo necesite y no lo pueda pagar. Es una especie de pequeña solidaridad urbana, que se extendió en algunas ciudades como Buenos Aires y Nueva York; responde al concepto del efecto mariposa, donde un pequeño movimiento puede generar olas del otro lado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario