martes, 27 de septiembre de 2022

PEPO OGIVIEKI & VIVIANA SCARLASSA en el Club Social Cambalache

Un espectáculo de tango que incluye obras originales del compositor, director musical y arreglador José “Pepo” Ogivieki interpretadas por la cantante Viviana Scarlassa.

El Sábado 8 de Octubre a las 21hs en Club Social Cambalache ,calle Defensa 1179 del barrio de San Telmo
José “Pepo” Ogivieki, declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2016, ha sido director invitado de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, de la Orquesta de Tango de Córdoba y del cierre del Festival y Mundial de Tango junto a su propia agrupación en el estadio Luna Park.
Como compositor, ha sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes y finalista del Festival OTI de la canción. Fue jurado del certamen SADAIC en el rubro Tango y entre las innumerables presentaciones que ha realizado en el marco de los más importantes festivales nacionales e internacionales, se incluyen el Teatro Colón de Bs As y el Centro Cultural Kirchner.
Con cuarenta años de trayectoria en el tango, Ogivieki trabajó junto a los más grandes referentes de nuestra música ciudadana: Libertad Lamarque, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, María Graña, Néstor Fabian, etc.
Fue director y arreglador musical del genial Rubén Juárez durante más de veinte años presentándose junto a él en los más diversos escenarios del mundo.
Perteneciente a una generación de músicos que habitualmente podíamos escuchar en el Club del Vino, El Café Homero o programas como Badía y Compañia, José Ogivieki, quien trabajó también con artistas de otros géneros como Lola Flores, Rocío Jurado, Lolita Torres, Daniel Riolobos, Estela Raval & los Cinco Latinos, Jairo e innumerables otros, cuenta con una prolífica obra como compositor de tangos nuevos. “Ciudad de Nadie” junto al autor Alejandro Szwarcman fue grabado en 2001 por Rubén Juárez e incluido en el ya mítico Álbum Blanco, sentando una base fundamental para el por entonces emergente movimiento de TANGO SIGLO XXI.
Viviana Scarlassa es una cantante y actriz con dos décadas de trayectoria en el género. Cuenta con cinco trabajos discográficos: dos junto a la agrupación femenina China Cruel y tres como solista, siendo Nominada a los Premios Gardel como Mejor Artista de Tango por su segundo álbum solista, “En Carne Propia”.
Cantó junto a algunas de las más prestigiosas agrupaciones del género como la Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto" bajo la dirección del maestro Atilio Stampone, José Colángelo Septeto, Quinteto Lisandro Adrover, Diego Schissi Quinteto, entre muchos otros. Participó en 2010 como invitada del espectáculo "Tango de Burdel, Salón y Calle" de la primera bailarina Eleonora Cassano y fue co-figura de Alberto Podestá, Ariel Ardit, Raúl Lavié y Guillermo Fernández en su paso por algunas de las más destacadas tanguerías de la ciudad de Bs. As. Integró los elencos de Mora Godoy, Pepe Cibrián Campoy y numerosas obras de teatro independiente.
Fue reconocida en el Senado de la Nación como integrante de China Cruel por su aporte como mujeres al tango y junto a ellas realizó numerosas giras nacionales e internacionales.
Algunas presentaciones destacadas de la artista: Casa Rosada / Plaza de Mayo en 2015, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, Cumbre Mundial de Tango, Festival de Tango de Zárate, de La Falda, de Montevideo, de Valparaíso, Casa del Bicentenario, Legislatura Porteña, Centro Cultural Haroldo Conti, Torquato Tasso, Café Vinilo, CAFF, Clásica y Moderna, CC Konex, Sala Sinfónica de la Usina del Arte, Teatro Presidente Alvear, Teatro Roma, Teatro 25 de Mayo, Teatro Astral (Tanguera), Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Festival y Mundial de Tango, Noche de los Museos, CCK, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario