lunes, 10 de abril de 2023

Karina Beorlegui presenta "Tango y Fado" en Bahía Blanca

La reconocida cancionista y actriz Karina Beorlegui, acompañada por Alejandro Bordas en guitarra de siete cuerdas y Nacho Cabello en guitarra portuguesa, presentan el espectáculo "Tango y Fado" este sábado a las 21.30 en el Café Histórico.

Luego del resonante éxito en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner como parte del ciclo Música Argentina para el Mundo y luego de presentarse en el stand del ministerio de Cultura en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Festival y Mundial de Tango BA 2022 en la sala de cámara de la Usina del Arte, en circuito Pista Urbana y con entradas agotadas en Teatro Picadero y Club Social Cambalache durante 2022 en la ciudad de Buenos Aires.
Esta Gira Nacional se realiza gracias a haber sido elegidos en Impulsar Mica 2022.
"Tango y fado" recrea desde piezas clásicas tangueras, fados de Amália Rodrigues y nuevos temas de compositores y letristas contemporáneos, buscando crear un puente entre lo evocativo y lo actual y entre ambos géneros musicales de las ciudades de Lisboa y Buenos Aires. Lo original de este espectáculo es la profundización a través de intervenciones sonoras propias de cada género, logrando una experiencia de mixtura única.
El repertorio incluye el primer tango compuesto por Karina Beorlegui: "Einstein y Chaplin", con arreglo de Nacho Cabello.
Karina Beorlegui es cantante, productora y actriz. Además, es ideóloga y productora general de los cinco Festivales Porteños de Fado y Tango realizados en Buenos Aires (2012, 2014 , 2017, 2019 y 2021) y que incluyeron una line up de más de 60 artistas, entre ellos los portugueses Mafalda Arnauth, Zé Perdigão (en dos oportunidades), Né Barandas, Bruno Costa, Paulo Valentín y Fernanda Paulo.
Produjo y fue anfitriona durante diez años un ciclo propio de tango, fado y otros ritmos portuarios, el "Fado Tango Club" en el CAFF.
Además de la creación, producción y protagonismo de ese ciclo, Karina ha participado en los festivales de tango más importantes, tanto de Argentina, como en La Cumbre Mundial de Tango en Sevilla y Valparaíso Chile, en varias ocasiones, en el Festival de Tango de Granada, Festivales de Tango de Lisboa y San Sebastián.
En su doble rol de actriz y cantante ha trabajado con el reconocido escritor y conductor Alejandro Dolina en "Tangos del Bar del Infierno" así como protagonizando la Operita "Lo que me costó el amor de Laura", y en la miniserie de TV "Recordando El show de Alejandro Molina". También actuó hace unos años en la obra teatral “El Romance del Romeo y la Julieta".
Tiene 3 CD's editados: "Caprichosa” (2003), como solista; "“Mañana Zarpa un Barco” (Acqua Records 2008) con los Primos Gabino y “Puertos Cardinales”(Acqua Records 2011); éste último fue nominado a los premios Gardel 2012, en la categoría "mejor álbum cantante femenina de tango". El primero de sus CD's "Caprichosa" fue reeditado, dando pie a su gira 2013 "Caprichosa-Tour 10 años" por España y Portugal-
Se pueden hacer reservas al teléfono 291-6491449.

No hay comentarios:

Publicar un comentario