domingo, 3 de julio de 2011

FESTIVAL NACIONAL DE TANGO EN BAHIA BLANCA


1er.Festival Nacional de Tango a realizarse del 30 de septiembre al 02 de octubre inclusive, en esta ciudad, Habrá conferencias sobre la historia del tango, cantantes, músicos y poetas, presentaciones de libros y espectáculos de gran jerarquía, con cantantes invitados de todo el país.
                                                                                                      Bahía Blanca por su estirpe tanguera se merecía su propio Festival Nacional de Tango y también merece reconocimiento Carlos Di Sarli, ilustre maestro bahiense del género, por lo que dicho evento llevará su nombre.
                                                                                                              El objeto del festival es simple: difundir el Tango, con toda la valía poético-musical que él contiene, su historia y la de los que lo hicieron grande (músicos, poetas, cantantes), como así también convocamos a todas las expresiones del Tango, desde las más clásicas y tradicionales hasta las propuestas más innovadoras a participar del mismo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 30 de septiembre: se realizará una conferencia sobre “La historia del tango argentino y bahiense en particular” y “vida y obra de Carlos Di Sarli” y presentación de libros y show musical con entrada libre y gratuita en la Estación Sud.
Sábado 1ro de octubre: por la tarde se realizará una clínica de Tango Bailable en “EL MOTIVO” tanguería, sita en Brandsen 550, y a la noche un show de tango en el mismo sitio. Además, también en horas de la tarde, recital de tango electrónico en la plaza del tango y/o el lugar que se designe.
Domingo 2 de octubre: Inauguracion mural del tango con las imagenes de CARLOS DI SARLI,JUAN CARLOS COBIAN,ROBERTO ACHAVAL, ARMANDO LACABA Y MARAMBIO CATAN en la plaza del Tango.
gala de tango con grandes figuras nacionales del 2x4 y homenaje a CARLOS DI SARLI en el Teatro Municipal.
La producción general estará a cargo de JOSE VALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario