domingo, 26 de mayo de 2013

JOSE VALLE PROPUSO A CFK QUE LA COPA DEL TORNEO DE FUTBOL DE 1RA DIVISIÓN DE AFA DEL AÑO 2014 SE DENOMINE "COPA ANIBAL TROILO"

El historiador y productor musical José Valle le presentó a la Sra. presidenta de la Republica, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, una propuesta para que la copa del torneo de futbol de 1ra división de AFA del año 2014 se denomine "COPA ANIBAL TROILO", teniendo en cuenta que el 11 de julio de ese año se cumple el centenario del nacimiento del genial Pichuco.
"Un personaje tan arraigado en el cariño popular como Aníbal Troilo es merecedor de este reconocimiento. Espero que esta propuesta llegue a buen puerto ya que ligaría el deporte más popular que tenemos los argentinos -el futbol- con el tango, música nacional y popular tan nuestra que necesita recuperar presencia en los medios nacionales", expresó Valle.
La iniciativa es interesante. Ligar la cultura al deporte popular es reconocer que ambos ámbitos son sumamente importantes para el enriquecimiento de nuestra identidad nacional. Ninguna sirve sin la otra ya que históricamente se han enriquecido: las prácticas sociales y culturales son inherentes al hombre como también la política, que ha tenido gran protagonismo en los últimos años en los torneos nacionales de fútbol.
Este deporte es una pasión argentina que mueve multitudes  y llevar la música ciudadana a su lado de la mano de uno de sus mayores referentes, otorgándole presencia en todos los medios masivos de comunicación es saldar una deuda que el Estado y los argentinos tenemos con el tango.
Aníbal Troilo fue una persona sumamente querida por sus pares; generoso, talentoso para la composición, la dirección y la ejecución del fuelle. Maestro de músicos y cantores, forjador de amistades indestructibles y protagonista de anécdotas memorables, el gordo Troilo merece que a 100 años de su nacimiento los homenajes sean múltiples. “Su calidad artística y humana han sido ejemplares convirtiéndolo en importante referente como hombre y argentino, hoy, cuando encontrar un espejo donde mirarse es una tarea difícil”, culminó Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario