viernes, 23 de septiembre de 2016

Bahía Blanca le rinde Homenaje al gran Carlos Di Sarli con mítico Festival

Bahía Blanca reafirma su mística tanguera con la realización del 6º Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 09 de octubre bajo la dirección de José Valle.
Durante estos 10 días se realizarán espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, milongas callejeras y en salones, visitas guiadas, presentación de discos, conferencias, inauguración de plaqueta homenaje a Ben Molar y al bandoneonista Carlos Amado.
Participarán destacados exponentes de la música ciudadana como Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Elba Cristian, Marcelo Boccanera, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, el trío de Juan Carlos Polizzi, el Coro Infantil del Colegio Juan José Passo y más de 80 artistas locales.
En la Inauguración Oficial a realizarse el 30 de septiembre a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, se presentará el libro “TANGUITO, Historia, personajes y anécdotas del 2x4”de Gabriela A. Biondo y José A. L. Valle, ilustrado por Ingrid Guglielmi de Editorial En un Feca. Los autores explicarán un proyecto integral para instituciones educativas y obsequiarán un ejemplar a cada una de las bibliotecas de la ciudad que estarán invitadas con antelación.
El libro integra la historia del género con el contexto social, político y económico, nacional e internacional, un recorrido por los personajes más representativos del 2x4 (cantantes, músicos, directores, poetas y bailarines) e historias atractivas para los jóvenes ligadas al tango como el deporte, la literatura, el baile, el amor y el lunfardo.
Cada nivel educativo tendrá diferentes opciones para trabajar el material, facilitado de forma gratuita.
El festival ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Declarado de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.


PROGRAMACIÓN

6to FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE BAHÍA BLANCA “CARLOS DI SARLI”
DEL 30 de Septiembre al 09 de Octubre

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Declarado de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As.
Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
 
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 18 HS – CENTRO CULTURAL DE LA COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560). Apertura oficial  Palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, entrega de distinciones a la trayectoria a Fabiana Úngaro, Carlos Eduardo Horvath, Juan Carlos Meschini, Antonio Germani, Gustavo Pie, Omar Morán, Omar J. Schbib, Atilio "Lito" Fruet y a la Universidad Nacional del Sur en su 60 aniversario. Presentación del libro “Tanguito”, declarado de Interés Municipal (Exp. 734-HCD-2016) con los autores José Valle y Gabriela Biondo y la dibujante Ingrid Guglielmi. Conducción: Mariel Estrada.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 22 HS- EL MOTIVO TANGUERÍA (Brandsen 550). NOCHE DE LA NOSTALGIA, Gran baile y milonga popular con la actuación de Andrea Soresi, Ricardo CachoWeimann, Marilisa Arriola y Tato Commegna.

Elba Cristian
SÁBADO 01 DE OCTUBRE 11.00 HS- Visita guiada por Carlo Benítez y José Valle “Bahía sentimental y tanguera”. Recorrido por lugares y personajes históricos y culturales de Bahía Blanca: Hotel Muñiz, Juan Carlos Cobián, Carlos Di Sarli, Domingo Pronsato, Mario Iaquinandi, Eduardo Mallea y Café Miravalles.

SÁBADO 01 DE OCTUBRE 21.30 HS- CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). Show “Pasional” con Carla Catá, Jorge Nacud y Cristina Marinissen.

DOMINGO 02 DE OCTUBRE 21 HS- CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). Homenaje a Ben Molar con la participación de Elba Cristian, Gastón Peralta y Alicia Comignani.

JUEVES 06 DE OCTUBRE 19 HS- CAFÉ MIRAVALLES (Av. Cerri  777). Inauguración ¨Plaqueta Homenaje a Carlos Di Sarli, Ben Molar y Carlos Amado con Evedith Adal Hosni y Chiche de Arriba. Show musical.
Marcelo Boccanera

VIERNES 07 DE OCTUBRE  19 HS- CENTRO CULTURAL MALVINAS ARGENTINAS (Zelarrayán y Cuyo)- Charla sobre radios antiguas y sistemas históricos de grabación por Carlos Benítez. Show musical.

VIERNES 07 DE OCTUBRE  22 HS- EL MOTIVO TANGUERÍA (Brandsen 550). Presentación disco Rodolfo Behrens “Tributo a Gardel” y tradicional milonga.
Gaby

SÁBADO 08 DE OCTUBRE 11 hs- Drago y O´higgins. Milonga callejera con el trío de Juan Carlos Polizzi y Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la UNS.

SÁBADO 08 DE OCTUBRE 21.30 hs- CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). Show del cantautor Marcelo Boccanera y Gerónimo Blint.

DOMINGO 09 DE OCTUBRE 21 hs- TEATRO MUNICIPAL. Musical “Rumores de milonga” con Gaby “La voz sensual del Tango”, Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Chacho Tinervia, Coro Infantil del Colegio Juan José Passo dirigido por Daniel Wais, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, Taller “Amigos x el Tango” dirigido por María Rial y Jesús Infante. Conducción y recitados a cargo de Ariel Biaggetti.

2 comentarios:

  1. MERECIDÍSIMO HOMENAJE DE SU CIUDAD NATAL A UNOS DE SUS HIJOS MAS REPRESENTATIVO DE LA MUSICA TANGUERA NACIONAL (PARA MI EL MAS GRANDE) DON CARLOS SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA AL RECORDAR LOS BAILE EN LOS CLUB DONDE PODÍA IR EL REPETO QUE LE TENÍA LA ORQUESTA, SE SEMTABA EN EL BANQUITO LOS MIRABA MOVÍA LA CABEZA Y ARRANCABA, CON MIS 82 PIRULOS ,ESCUCHO ESA ORQUESTA Y SE ME MUEVEN SOLOS LOS PIES (GRACIAS POR HABER VIVIDO ESA EPOCA)...¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. MERECIDÍSIMO HOMENAJE DE SU CIUDAD NATAL A UNOS DE SUS HIJOS MAS REPRESENTATIVO DE LA MUSICA TANGUERA NACIONAL (PARA MI EL MAS GRANDE) DON CARLOS SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA AL RECORDAR LOS BAILE EN LOS CLUB DONDE PODÍA IR EL REPETO QUE LE TENÍA LA ORQUESTA, SE SEMTABA EN EL BANQUITO LOS MIRABA MOVÍA LA CABEZA Y ARRANCABA, CON MIS 82 PIRULOS ,ESCUCHO ESA ORQUESTA Y SE ME MUEVEN SOLOS LOS PIES (GRACIAS POR HABER VIVIDO ESA EPOCA)...¡¡¡

    ResponderEliminar