jueves, 6 de junio de 2019

Marisa Otero presenta "Esa Luna"

La cantante y autora Marisa Otero presentará su tercera producción discográfica, Esa Luna, el viernes 5 de julio a las 22.30 en Hasta Trilce. La acompañarán Germán Pontoriero en bajo, Hugo Romero en guitarra, Ignacio Santos en bandoneón, Nora Siderakis en aerófonos y Pata Corbani en percusión. Además, participará en danza Silvina Villalba.

El disco abarca un amplio abanico dentro de la música popular argentina: del tango a la canción litoraleña, pasando por la zamba, la chacarera, el carnavalito y los ecos negros de las ciudades portuarias. Este recorrido se va hilvanando con un concepto sonoro personalísimo dirigido musicalmente por el bajista y compositor Germán Pontoriero, autor también de uno de los temas de la placa: “Barrio de la ribera”. La voz de Marisa pasa de un ritmo al otro con naturalidad, con frescura y reafirmando su identidad en cada uno de estos climas musicales.
En esta placa Marisa Otero profundiza su perfil autoral, con el que manifiesta su modo de ser y estar en el mundo. Esa Luna incluye varias composiciones de su autoría, como el tango “A Cadícamo”-con letra de Joaquín Rubira-, la canción litoraleña “Esa Luna”, el carnavalito “Eva ave” –con letra de Alfredo Luis Fernández-, la zamba “Mi voz” y “Milonga de los comienzos”.
Además, el trabajo recorre temas consagrados del cancionero popular argentino como “Barro tal vez” de Luis Alberto Spinetta, el tango “Tú” de Dames y Contursi o “Jangadero” de Jaime Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario