martes, 29 de junio de 2021

Radio Horacio Guarany le rinde homenaje a Eladia Blázquez

La emisora RadioHoracioGuarany.com.ar emitirá un programa espacial repasando la vida y la obra de Eladia Blázquez el jueves 1 de Julio  en el horario de 15 a 17 hs

Co-conducido por el avezado escritor y productor cultural José Valle, junto a las cantantes Ivana Fortunatti y Gaby "La voz sensual del Tango" .
La obra de Eladia en las voces de Raúl Lavié, Luis Filipelli, Marilí Machado, Sandra Luna, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Chico Novarro, Alfredo Belusi, Mercedes Sosa, Carlos Montero, Rubén Juárez, Gina María Hidalgo, Ana Fontán, María Volonté, Pablo Gibelli, Cecilia Rosetto, Valeria Cotado, Roxana Fontán, Malena Muyala, Susana Rinaldi, María Graña y Viviana Scarlassa.
La radio radio online transmite desde Buenos Aires para todo el país y el mundo, inaugurada hace un año en homenaje al gran Horacio Guarany lleva su nombre dándole un tinte completamente federal, es dirigida por Daniel Spinelli.
Nacida el 24 de febrero de 1931 en Avellaneda. Fue letrista, poeta, pianista, compositora y cantante.
Hija de inmigrantes españoles, comenzó su carrera cantando el repertorio popular español hasta que, en 1970, editó su primer disco de tango con el sello RCA Víctor: Buenos Aires y yo. El álbum incluyó los éxitos Sueño de barrilete, Contame una historia y Sin piel, además de Mi ciudad y mi gente, tema que ganó el Festival de la Canción de Buenos Aires ese mismo año.
Luego del debut consagratorio, llegaron doce discos más que la ubicaron como la gran compositora de la canción porteña de fines del siglo pasado. En los círculos tangueros, la apodaban la Discépolo con falda. Pero sus composiciones abarcaban distintos géneros, escribió temas para los folkloristas Ramona Galarza y Los Fronterizos, entre otros. También compuso cortinas musicales para programas televisivos que le valieron el premio Martín Fierro en dos oportunidades: en 1992, por el tema Prohibido Prohibir (Atreverse, Canal 11) y, en 1994, por Con las alas del alma (Mi mamá me ama, Canal 9).
Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1992, e Hija Dilecta de Avellaneda, en 1988. Recibió el Konex de platino en dos oportunidades (1995 y 2005) como mejor compositora de tangos.
Falleció el 31 de agosto de 2005, en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario