miércoles, 18 de abril de 2012

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" Y ESTEBAN RIERA EN "Tango… cerca de Gardel "

GABY"la voz sensual del tango"

Dandy Producciones con Producción de Rody Groppo y José Valle los invita a vivir una velada a puro tango el próximo viernes 27 de abril, desde las 21 hs en “La Aurora del Tango” (Corrientes 3600, esq. Billinghurst).Juventud y talento serán la esencia de un show inolvidable que presentará por primera vez juntos a Gaby “La Voz Sensual del tango”, Esteban Riera y el humorista Calígula.
Con selecto repertorio que evocará al zorzal criollo en su barrio y el acompañamiento de las guitarras de Nazareno Altamirano Trío, los jóvenes cantantes mostrarán lo mejor de sus interpretaciones plenas de matices y emoción.
La calidez vendrá de la mano del gran actor y humorista Calígula que con su sencillez y respetuosos modales, y habiendo recorrido la escena porteña durante décadas, sigue siendo ovacionado por el público.
Esteban Riera, comenzó su carrera a fines del 2001, participando de concursos y espectáculos barriales. Al año siguiente participa y gana el último certamen "Carlos Gardel" gracias al que actúa junto a la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, codirigida por Carlos García y Raúl Garello. Representó a la ciudad de Buenos Aires en el prestigioso Festival Nacional de Folclore de Cosquín (Córdoba), en el que fue distinguido con el premio “Revelación”.
E.RIERA
Se consagró vencedor en el certamen del Festival de Tango de La Falda (Córdoba), en el año 2004 y por ello grabó su primer disco compacto "Soy cantor", editado por EPSA Music.
Trabajó siempre junto a grandes directores de la talla de Carlos García, Raúl Garello, Atilio Stampone, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Andrés Linetzky, entre otros.
Ha realizado giras internacionales con el conjunto Vale Tango y Osvaldo Berlingieri, fue cantor principal del espectáculo "Boccatango", en la despedida del gran bailarín Julio Bocca por el mundo y es invitado permanentemente por el Hotel Faena de Puerto Madero, para su espectáculo "Rojo Tango". Fue la voz del tradicional local tanguero, "El Viejo Almacén" y hoy lo es del ¨Café de los Angelitos¨.

Gaby “La Voz Sensual del Tango” decidió que quería ser cantante a los 12 años cuando comenzó a educar su garganta e intentó abrirse espacio en los escenarios de Bahía Blanca, donde vivía. Luego de numerosos certámenes, presentaciones y festivales del interior inició su carrera en Buenos Aires que la recibió con los brazos abiertos junto con Dandy, productora para la que trabaja hace nueve años. En 2004 comienza a encabezar varios espectáculos rodeada de importantes artistas como el mítico humorista Calígula, Francisco Llanos, Silvia Peyrou, Rafael Blanco, Los Ciudadanos del Tango, Galván Trío, Hugo del Carril hijo, las guitarras de Los Benitez, el Quinteto de Guillermo Meres, Oscar Ferrari, Tito Reyes, Silvia Peyrou, Rubén Matos, Heleno, Quinteto Ventarrón, Luis Filipelli y Alberto Podestá.
Lleva seis discos editados y numerosas giras por el interior del país y algunos países de Centro y Sud América.
Gaby busca innovar el tango en cada una de sus presentaciones con vestuario poco convencional, tangos rescatados del olvido e interpretaciones “tangueras” de canciones provenientes de otros géneros. Se ha consolidado como la cantante de tangos del momento, por su belleza, sensualidad, y espectacular voz. Gaby se postula como una cantante inolvidable de nuestra música ciudadana.

CALIGULA
Calígula, Calígula (Ever Decibe), actor y monologista recordado por su trabajo en la "Revista Dislocada", "Gánele a Calígula", "La Cantina de Calígula", "Grandes valores de hoy y de siempre", "Look Tango", "Tangos a mi manera" y numerosas películas entre las que se destaca "Crecer de golpe" dirigida por Sergio Renán, y compartiendo cartel con Ubaldo Martínez, Tincho Zabala, Lidia Catalano, Cecilia Roth, Miguel Angel Sola, Olga Zubarry y Pedro Quartucci.
Un monologista exquisito que, sin apelar al golpe bajo de la chabacanería, hace deleitar a los espectadores con un humor fino. Es uno de los últimos actores de raza que quedan: baila, canta, actúa… un Showman en el real sentido de la palabra.

Nazareno Altamirano Trío se formó hacia fines del año 2008 bajo la dirección de Nazareno Altamirano, guitarrista con años de oficio obtenidos al lado de Carlos Peralta (Guitarras Argentinas), quien lo formó trabajando y grabando de manera instrumental. Bajo su dirección formó conjuntos de guitarras para los cantantes Alba Solís, Reynaldo Martín, Esteban Riera, Nelly Vázquez, Elsa Rivas, Ricardo ¨Chiqui¨ Pereyra, Cristina De Los Ángeles y Ariel Ardit. También acompañó, entre otros, a Raúl Lavié, Oscar Ferrari y Abel Córdoba.
En su rol docente se desempeña desde 2005 en la Universidad del Tango (¨Repertorio e interpretación en el tango¨), habiendo compartido sus dos primeros años con la señora Alba Solís. Fue ideólogo, productor y director del ciclo “De Autor” desde marzo de 2009 a diciembre de 2010.
Todo lo antes mencionado hace que hoy Nazareno Altamirano Trío jerarquice a la guitarra en su rol de acompañante y como parte fundamental del tango, y cuenta con una dilatada trayectoria en interpretaciones del género.

Nazareno Altamirano: Primera guitarra y arreglos.
Sebastián Colavecchia: Segunda guitarra.
Nicolás Frallonardo: Guitarrón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario