domingo, 11 de noviembre de 2012

Gaby le cantó al pueblo de su infancia


Anoche tuvo lugar la Gala Nocturna de Festejos por el 101 aniversario de Casbas, localidad del Partido bonaerense de Guaminí, donde participaron “Las voces del Agro” y Gaby, “La voz sensual del tango”.
Los seis jóvenes de Intendente Alvear subieron al majestuoso escenario pasadas las 21,30 y brindaron un variado espectáculo folklórico donde no faltaron chacareras, gatos, escondidos, carnavalitos, zambas y chamamé que aplacaron el frío de la noche acompañados por canticos y palmas de los presentes. Luego de poco más de una hora a puro ritmo fue el turno de la morocha del tango.
Gaby abrió su presentación con “El viejo Varieté” de María Elena Walsh, para luego continuar con varios tangos y algunas canciones de popular reconocimiento como “No soy de aquí, ni soy de allá” que sorprendieron a los presentes. Envuelta en la emoción que implicaba para la cantante volver a su tierra, entre cada impecable interpretación musical aprovechó para agradecer a público y organizadores y hacer un brevísimo repaso de las vivencias trascurridas desde su partida de Casbas en 1990 hasta la actualidad.
“Fue maravilloso. Iba descubriendo rostros conocidos entre el público, gente que agitaba los brazos o me gritaba su nombre, los aplausos espontáneos cuando recordé algunas cosas puntuales vividas allí… una experiencia enriquecedora que me hizo revivir muchos sentimientos y reafirmar mi identidad. A veces uno no se detiene a pensar muchas cosas que tienen que ver con las raíces hasta que se choca con situaciones que lo hacen reflexionar en segundos las implicancias de toda una vida. Estoy muy feliz de haber podido volver a Casbas haciendo de artista, como dije sobre el escenario”, comentó la cantante.
El momento más emotivo de la presentación de Gaby fue cuando en su despedida hizo subir a Galo, su hijo, para que la acompañara a cantar el “feliz cumpleaños” para la localidad cuando faltaban solo 5 minutos para las 00 hs: “Cuando me fui a Bahía Blanca con mi familia tenía apenas unos meses menos de la edad que hoy tiene mi hijo de 6 años. Fue muy duro dejar mi salita del jardín a sólo tres meses de egresar del preescolar, pero tengo la suerte de conservar todavía amistades de aquellos tiempos. No se imaginan lo que significa esta noche para mí, que hayan venido a acompañarme tantas personas queridas… les agradezco de corazón, los quiero mucho”, concluyó la morocha antes de entonar la tradicional canción de salutación.
Finalmente, y luego de un bis de Gaby a pedido del público, la locutora que presidió la velada despidió a los concurrentes y reiteró la invitación para el día siguiente. Se esperaba el cierre artístico del dúo Pimpinela que, lamentablemente no pudo concretarse debido a la indisposición de Lucía Galán quien, tras una descompensación la noche previa, debió guardar reposo en resguardo de su salud. La información llegó al pueblo a media tarde junto con la noticia de que Abel Pintos tocaría hoy domingo a las 20 hs allí mismo, en el Centro Tradicionalista Fortín Patriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario