lunes, 15 de julio de 2024

Finalizó con gran éxito el tradicional homenaje a Aníbal Troilo en Bahía Blanca

Del 10 al 13 de julio se realizó la Undécima edición de “Pichuco x Siempre”, homenaje que año a año evoca al Bandoneón mayor de Buenos Aires, Aníbal Troilo, en la ciudad de Bahía Blanca, bajo producción general del escritor, gestor cultural y miembro de la Academia Nacional Del Tango, José Valle, para el Ciclo Cultural Bahía Blanca No Olvida.

Todo comenzó el miércoles 10 a las 19:30 hs en el centenario Café Miravalles donde se hizo la apertura oficial con el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa del 110º aniversario del nacimiento de Aníbal Troilo y de Julio Cortázar, participando del evento la directora de Turismo municipal Lic. Karina Sanchez junto al propietario del mítico establecimiento Alejandro y Valle.
El cierre de la velada fue con un emotivo show musical denominado " La Cantina" realizado por el coro Santa Cecilia dirigido por el profesor Hugo Mazzucco.
 El homenaje continuó el jueves en el café histórico con "La Última Curda", una charla sobre Cortázar y Troilo a cargo de José Valle y música en vivo con el experimentado bandoneonista Alberto Haedo, la consagrada y multifacética Gaby "la voz sensual del tango" y el joven cantor Galo Valle, que interpretaron la monumental obra de Pichuco.

Al día siguiente y en el mismo lugar , Mezcolanza Dúo, integrado por el magistral guitarrista Oscar Liberman y la voz grave y profunda de Robby Gutiérrez, junto a la muy buena cancionista Paulina Salinas maravillaron al público que colmó la sala con el espectáculo "Sur".


El cierre fue en el histórico café de avenida Colón e Italia con la puesta en escena de "Una Canción", protagonizado por el reconocido cantante, compositor y miembro del grupo vocal Ópera Libre, Gustavo Von Holtun, la ascendente y jovencita cantante Brisa Rulli y el exquisito dúo integrado por Luján Hernández y Julio Marino.

Charlamos con José Valle sobre la importancia de Anibal Troilo en la música popular de nuestro país y esto nos dijo: "Aníbal Troilo fue al tango como bandoneonista, a lo que Carlos Gardel a la interpretación cantada.Un personaje único que tocaba con una mélange muy especial, tenía la fineza de Pedro Maffia, el fraseo de Ciriaco Ortiz y la fuerza de Pedro Laurenz, forma un estilo propio, elegante y popular pero con mucho barrio. Fue fundamentalmente el mismo, tenía un extraordinario buen gusto, un genial compositor, creador de temas que perdurarán. Troilo director forjó un estilo que supera el paso del tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario