lunes, 23 de julio de 2012

GABY Y ESTEBAN RIERA EN HOMENAJE A JUAN CARLOS COBIAN EN EL 14 FESTIVAL DE TANGO DE BUENOS AIRES


COBIAN

 Confirmo el Director  Artístico del Festival de Tango y el Mundial de Baile del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos aires GUSTAVO MOZZI que el Homenaje a JUAN CARLOS COBIAN se realizara como evento destacado el sábado 25 de agosto y sera encabezado por la Bahiense GABY “la voz sensual del tango” junto a ESTEBAN RIERA y el pianista NORBERTO VOGEL con producción de JOSE VALLE : en la recientemente inaugurada  Usina de las Artes que es un centro cultural y sala de espectáculos que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca , un nuevo espacio cultural diseñado para la música, la danza y la plástica, en el edificio de la ex Italo, ubicado en el barrio de La Boca.
El renovado complejo ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas.
También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones
Este año 2012 el productor artístico JOSÉ VALLE ha decido realizar un merecido homenaje al pianista y compositor JUAN CARLOS COBIÁN, que tendrá como eje las tres ciudades que marcaron su vida: Pigüé donde nació, Bahía Blanca donde se inicio profesionalmente y Buenos Aires donde logró la consagración definitiva.
El 31 de mayo en Bahía Blanca se realizo la colocación de una obra en homenaje al 116º aniversario del nacimiento de JUAN CARLOS COBIAN, en calle Moreno al 300 (esquina Castelli), como parte del ciclo “BAHIA BLANCA NO OLVIDA”. La misma materializada en un baldosón de 0.75 m de largo por 0.75 m de ancho con un párrafo de la letra de “La casita de mis viejos”.
El 02 de junio, en Pigüé, se realizo la colocación de una plaqueta alegórica realizada por el artista Pedro Araya en el monumento realizado en memoria del compositor y pianista, y un show de Gala en el Teatro Español con artistas Locales y Nacionales del 2x4elenco encabezado por GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO
GABY "La voz sensual del tango"
En el mes de agosto, en Buenos Aires, se homenajeará a Juan Carlos Cobián y su obra en marco del 14º Festival Mundial de Tango de la ciudad de Buenos Aires

GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" lleva editados seis discos de tangos y un DVD con distribución y venta nacional e internacional. Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país. La voz de Gaby es sin duda una de las más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se puede aplaudir y decir ¡bravo! Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez, esperemos que siga así muchísimos años y tener el placer de seguir disfrutando de la maravillosa carrera musical que está desarrollando desde hace mucho tiempo. Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.
ESTEBAN RIERA: Comienza su carrera a fines del 2001. En 2002 participa y gana el último certamen "Carlos Gardel" y es invitado a actuar junto a la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, codirigida por Carlos García y Raúl Garello.
E. RIERA
En 2003 representa a la ciudad de Buenos Aires en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín (Córdoba), en el que es distinguido con el premio revelación.
Es elegido para participar en el Festival de Tango de La Falda (Córdoba), en el año 2004. Consagrado vencedor del certamen, logró acceder a un contrato para grabar su primer disco compacto "Soy cantor", editado por EPSA Music.
Trabajó siempre junto a grandes directores de la talla de Carlos García, Raúl Garello, Atilio Stampone, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Andres Linetzky, entre otros.
Fue el cantor del conjunto Vale Tango, del espectáculo "Boccatango", en la despedida del gran bailarín Julio Bocca por el mundo, del Espectáculo "Rojo Tango" en Hotel Faena de Puerto Madero, y del espectáculo de "El Viejo Almacén". Hoy lo es del ¨Café de los Angelitos¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario