miércoles, 8 de octubre de 2014

DANIEL ROBLES EN LA VELADA DE CIERRE DEL 4TO. FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI

El Domingo 12 de Octubre, el 4to Festival de Tango Carlos DI Sarli ofrece su último espectáculo. Será desde las 21.30 hs en el Cafe Histórico (Av. Colón 602) donde  el cantautor Daniel Robles volverá a presentar su espectáculo tras el rotundo éxito cosechado en su primera visita. El bahiense radicado desde hace muchos años en Mar del Plata llegará junto al pianista Mariano Siccardi para presentar lo mejor de su repertorio.
Desde pequeño, Robles estudió guitarra en el Conservatorio del Maestro Aníbal Vitali. Abandonó casi terminada su carrera de Ingeniería Industrial para viajar a París a estudiar artes plásticas. Allí comenzó su vida de poeta y cantor de tangos.
Luego de unos años, regresa a la Argentina y se instala en Mar del Plata; dirige allí la revista cultural “El Francomirador” y forma un dúo con el poeta y guitarrista Ricardo Arriagada. Más tarde, con el guitarrista Marcelo Franco forman “Tango Clandestino”, período que queda reflejado en un disco del mismo nombre con temas propios y grandes clásicos.
Luego forma el grupo “Hombres de Tango” con el que realiza extensas giras por los Estados Unidos y Latinoamérica. Presentan el exitoso espectáculo “Diario íntimo del Tango”, realizan un especial para el canal “Sólo Tango” y graban un disco en el que participaron, entre otros,  Rubén  Juárez y Walter Ríos.
Luego de unos años vuelve a reunirse con Marcelo Franco, bajo el nombre de “Animaloculto”, realizando un disco enteramente con sus composiciones. Luego vendrían “Revirado”, “Daniel Robles y los gorriones del hampa” y “Visitas Inesperadas”, su último trabajo discográfico.

Ha escrito canciones en colaboración con grandes músicos de la talla, entre otros, del gran pianista Emilio de la Peña. Sus canciones han sido grabadas y forman parte del repertorio de prestigiosos intérpretes de la música rioplatense y una de sus canciones fue elegida por Alejandro Apo  como tema central para su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario