martes, 18 de octubre de 2016

“Muñecas Bravas” vuelve a la La Botica del Ángel en Noche de Tango y Homenajes

Muñecas Bravas
El jueves 27 de Octubre a las 21 hs Dandy Producciones ofrecerá en “La Botica del Ángel” (Luis Sáenz Pena 543, CABA) una velada de tango y homenajes junto al Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina.
Después de una prolongada ausencia en los escenarios porteños volverá a presentarse el Trío Muñecas Bravas integrado por Patricia Malanca, Geraldine Trenza Cobre y Gaby "La voz sensual del tango". Las Tres Bravas de la nueva trova tanguera ofrecen un show con tintes humorísticos, obras clásicas del repertorio ciudadano y picarescos diálogos donde el rol de la mujer en la historia del género y en la actualidad, son la base de múltiples reflexiones cantadas y contadas.
Con estilos bien diferenciados y la producción de José Valle, las damas hacen honor al género femenino y al 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.
El grupo se formó hace cuatro años, tras una idea de Valle, y a partir de allí la amistad del grupo se ha ido consolidando a la par del ensamble sobre el escenario que las muestra como un sólido trío de artistas comprometidas.
Muñecas Bravas debutó el 15 de Junio de 2012 en Café Homero y desde allí han recorrido numerosos escenarios porteños y del país, creciendo día a día como intérpretes y como grupo.
El show permite ver la juventud pujante que hoy vive el tango sintiéndolo profundamente y adaptándolo a su tiempo, a la época actual, donde las mujeres han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del tango… contradiciendo al “Negro Cele” y su conocida frase del poema Por qué canto así: “el tango es macho”.
Las Muñecas Bravas han revolucionado la imagen de las mujeres en el 2x4: desinhibidas, desfachatadas, bellas, bien plantadas sobre el escenario, muy talentosas y extremadamente diferentes entre sí, Patricia (la arrabalera), Geraldine (la rockera) y Gaby (la romántica) dejan alma, corazón y vida sobre el escenario en cada presentación.
Pero la noche se verá matizada por emocionantes momentos cuando el CEDICUPO entregue merecidas distinciones a la trayectoria a las actrices Cristina Tejedor, Victoria Carreras y Noemí Serantes, los actores  Héctor Fernández Rubio y Tito Mendoza, los cantantes
Aldo Monges, Danny Cabuche y Abel Visconti, el compositor Oscar Fresedo, los periodistas Carlos Gorrindo, Ricardo Sánchez Barcia, Ariel Bibbo ,Eduardo González, Ricardo Salton ,y Juan Manuel "Bambino" Pons, los ex futbolistas Ricardo Elbio Pavoni y Rubén Galván y a la Senadora Provincial Nidia Moirano por su trabajo en defensa de los derechos de la ancianidad.
Asimismo, arribará por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires el libro “Tanguito, Historia, personajes y anécdotas del 2x4” de Ed. EN UN FECA, pensado para la educación primaria y secundaria pero recomendado para todo lector que quiera acercarse al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario