lunes, 14 de noviembre de 2016

Homenaje A Eduardo Arolas en Bahía Blanca

El jueves 17 de NOVIEMBRE a las 17 horas, en el prestigioso ciclo “Historia y tango en el cine” en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560)deBahía Blanca , producido por Dandy Producciones, se proyectara la película "Derecho viejo" dirigida por Manuel Romero sobre el guion de Alfredo Ruanova que se estrenó el 4 de enero de 1951 y que tuvo como protagonistas a Juan José Míguez, Narciso Ibáñez Menta, Severo Fernández, Nélida Bilbao y Laura Hidalgo. La película está inspirada en la vida del compositor de tango Eduardo Arolas, apodado “el Tigre del bandoneón”.
Como de costumbre, José Valle introducirá la película con unas breves palabras sobre la vida y obra de Eduardo Arolas
Eduardo Arolas:fue un bandoneonista, director y compositor de tango conocido con el apodo de El tigre del bandoneón,es considerado uno de los grandes autores del tango, con creaciones de una modernidad insospechable para la época,es uno de los pilares en que se apoya el tango a pesar de los muchos años de su muerte.
La excelencia tributa en toda su obra, “El Marne”, “La cachila”, “Comme il faut”, “La guitarrita”, “Lágrimas”, “Maipo”, “Retintín”, “Viborita” (“Vivorita”, en la partitura original), “Catamarca” y “Derecho viejo”, este último de un éxito impresionante.
Parafraseando al querido investigador Héctor Ernié, estamos en presencia de «un fenómeno con mayúscula», que sólo vivió 32 años.
Arolas nació en Buenos Aires (Barracas ) el 24 de febrero de 1892 y falleció en París (Francia) el 29 de septiembre de 1924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario