martes, 24 de febrero de 2015

Inauguran un monumento a Carlos Gardel En Monte Hermoso

El viernes 20 de Febrero a las 18 horas iniciaron las actividades del 2do Festival Nacional de Tango de
Monte Hermoso con una interesantísima conferencia sobre “Gardel y las mujeres” ofrecida por el Ing. Carlos Benítez, historiador, coleccionista y profundo admirador del zorzal criollo. Un repaso por las novias oficiales, los amoríos pasajeros y las amantes platónicas que signaron la historia del morocho del Abasto fueron motivo de sonrisas y sorpresas en el repleto Centro de Convenciones.
Benítez dedicó su exposición a Juan Carlos Schimizzi Seibel, quien fuera su querido amigo, y que aquella tarde también fue reconocido por el Centro de Estudios y Difusión de la Cultural Popular Argentina. El Presidente de esta entidad y Director del Festival, José Valle, hizo entrega de una medalla y diploma in memorian a la familia de Schimizzi: su viuda Pety y su hijo Fabián que asistió con su esposa y agradeció con emocionadas palabras el recuerdo de su padre.
El CEDICUPO hizo lo propio con el Intendente de Monte Hermoso, otorgándole un reconocimiento por su apoyo a la cultura popular. Marcos Fernández agradeció a todo su equipo de trabajo y las diferentes áreas involucradas en la organización del festival y recalcó la intención de difundir la música argentina y mantener dentro de la oferta cultural de la ciudad un festival de folklore y uno de tango como este verano.
En compañía de autoridades, artistas, la 2da Reina Nacional del Tango, Denisse Carrero y la 2da Princesa del tango 2014, electas en el Festival Carlos Di Sarli de Bahía Blanca, los tangueros presentes y otros que se sumaron en el camino se dirigieron a Peatonal Dufaur donde quedó oficialmente inaugurada la primera escultura en conmemoración del 80 Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel en el accidente de Medellín. En sólo la primera jornada del Festival, fueron cientas las fotografías que se tomaron junto a la figura del inolvidable cantante.
Seguidamente, en la misma peatonal inició una clase práctica de baile, ofrecida por los bailarines Natalia y Gustavo, quienes, además, deleitaron a los presentes con dos excelentes coreografías que abrieron la pista a la milonga callejera animada por el trío de Juan Carlos Polizzi, integrado por su director en piano, Eduardo Polizzi en bajo eléctrico y Osvaldo Lucero en bandoneón. Decenas de parejas colmaron la intersección de Costanera y Peatonal Dufaur por más de dos horas que sólo fueron interrumpidas para escuchar interpretaciones de la cantante Patricia Báez, quien ofreció piezas de Mores, Manzi, Piana, Gardel, Le Pera, Batistella y Contursi, entre otros.
Dejando un halo de alegría y satisfacción, culminó de esta forma el primer día de actividades en la ciudad balnearia, para continuar el sábado 21 en el Centro Cultural con un bellísimo espectáculo que inició a las 20,30 hs con las voces de Julio Ciccola y Cristina Marinissen, dos voces opuestas y prometedoras del tango zonal. Ciccola con tangos arrabaleros y alguna página de Cacho Castaña; Cristina con tangos tradicionales como “Paciencia” y más modernos como “María de Buenos Aires” junto a baladas románticas que matizaron la noche que marchaba al ritmo del 2x4. El cierre estuvo a cargo del Sexteto Mayor, integrado por jóvenes músicos como ADRIÁN ENRIQUEZ (Piano), LUCIANO SCIARRETA (Bandoneón), PABLO AGRI (violín) y HORACIO ROMO (Bandoneón y Dirección),
alguno con mayor experiencia como ENRIQUE GUERRA (Contrabajo) y consagrados en el arte y en la vida, como el simpatiquísimo y talentoso EDUARDO WALCZAK, uno de los miembros fundadores de la agrupación que hizo vibrar el teatro y estallar aplausos en reiteradas oportunidades con sus solos de violín. Tras más de 60 minutos de música, el Sexteto se despidió del escenario con la platea de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario