domingo, 12 de febrero de 2012

PABLO “ EL CANARINO” GIBELLI

Nacido en la localidad de Stroeder(Patagones), a los dieciocho años se traslada a Bahía Blanca para comenzar sus estudios en el Conservatorio Provincial de música la carrera de Piano y de Canto. Luego de cuatro años continúa sus clases de canto en forma particular como desde hace 10 años con el maestro ARMANDO LIVANI.
Durante todo este tiempo fue compenetrándose con el movimiento musical de esta ciudad, integrando coros (JUAN XXIII, Coro de la Universidad del Sur), para luego dedicarse a su carrera solista, abordando diversos géneros musicales (folklore, tango, zarzuelas). En el año 1997 es seleccionado finalista en capital federal en el certamen, “BUSCANDO LA VOZ ’97”. En ese mismo año resulta ganador del certamen para intérpretes de Tango realizado en Bahía Blanca por el programa televisivo TANGO EN LA BAHIA. Participa de diversos encuentros de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores). En el año 1998 realiza su primer recital integral en una sala de reconocido nombre. Mas tarde es convocado por el maestro Mario Grossi para integrar la agrupación SURTANGO, con la cual graba su primer material discográfico titulado EL CORAZON AL SUR. De allí en más fue formando su imagen y fortaleciendo los cimientos como cantante popular. Integró el grupo de folklore contemporáneo LA BAHIA, con el cual incursionó por Capital Federal con grandes repercusiones. Actualmente integra “LA ORQUESTA DEL TANGO DE BAHIA BLANCA”, con la que graba el primer material discográfico de dicha Orquesta. En abril de 2006 viaja a EEUU en una gira con el primer ballet de tango de Bahía Blanca dirigido por Sergio y Adriana. En el mes de noviembre de ese mismo año es invitado a uno de los recitales ofrecidos por la Sra. Aída Musumeci en la ciudad de Mar del Plata, y como consecuencia de la repercusión obtenida, a fines de Abril del 2007 es invitado por la ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE MAR DEL PLATA, dirigida por el maestro Julio Dávila. El mismo año se presenta a concurso para cubrir la vacante como cantante estable de dicha orquesta, quedando ganador del mismo.
Participa con notable éxito en el ciclo “BAHIA NO OLVIDA” y del primer Festival Nacional de TANGO “Carlos Di Sarli” de  Bahia Blanca
Dueño de una voz indómita, tanto que en los primeros minutos del concierto te preguntas cómo ese chorro de voz tan profunda puede salir de una persona menuda,de aspecto cansino y que se metamorfiza mientras interpreta pasionalmente sus canciones
Ha realizado cursos de repertorio con el Sr. JOSE ANGEL TRELLES en Capital Federal.
“...el estudio de la técnica vocal me ha permitido eliminar toda barrera posible capaz de interponerse en el anhelo de mi interpretación...” dice PABLO GIBELLI.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario