Vuelve el musical sobre la vida de Eladia Blazquez, escrito e interpretado por Gaby “La voz sensual del tango”, el próximo viernes 15 de noviembre, proponiendo un punto de vista diferente al que nos tiene acostumbrados la cancionista.
Será a las 21 horas, en el Auditorio Luis C. Caronti de la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca."Frente al desafío de contar la vida de Eladia, me encontré en la encrucijada de personificar a alguien que nunca quiso hablar de su vida privada, que fue muy reservada con su intimidad... entonces, por respeto a su memoria y guardando coherencia con su decisión en vida, preferí interpretar a una amiga (ficcional) que la quiso profundamente y se animó a contar, no solo la vida de Eladia", cuenta Gaby.
Aurora, quien narra la historia, llega a un estudio de televisión para grabar su testimonio de vida que será utilizado para un documental sobre Blázquez.
Durante el relato se mezclan las historias de ambas mujeres reflejando realidades que debieron padecer los argentinos, especialmente las mujeres, en el siglo XX: la sociedad patriarcal, el mandato familiar, la discriminación de lo diferente, el machismo en el tango (especialmente en la composición), el sur como símbolo de lo “relegado”, la homosexualidad, las características de los argentinos, el exilio, las crisis permanentes y la necesidad de esperanza.
Una historia que revela a una Eladia desconocida, "en palabras simples dichas por una anciana de 85 años que evoca en narraciones y canciones la historia de una de las mujeres más importantes de la historia del tango".
Con un repertorio popular, entre otros temas: “Con las alas del alma”, “Contra viento y marea”, “Honrar la vida”, “Sin piel”, “Mi ciudad y mi gente”, “Sin tu mitad”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “El corazón al sur”, “Prohibido prohibir”, “Cualquiera de estas noches” y “A un semejante”.
"Estoy convencida de que las canciones son clave en este musical. La gente que ha visto varias de mis producciones unipersonales elige esta como la mejor y creo que no se trata de mi trabajo ni del libro sino que gusta más porque todas las obras son conocidas y nos quedan tan actuales como la más mentada de Discépolo", concluye la artista.