viernes, 31 de agosto de 2012

Armando Pontier

Armando Pontier, de su verdadero nombre, Armando Francisco Punturero, nació el 29 de agosto de 1917 a Zaraté en la provincia de Buenos Aires.
Tiene apenas cinco años cuando el Maestro Trizzi lo inicia al bandoneon. Al conservatorio latinoamericano de su ciudad en el cual el violinista alemán Juan Elhert da cursos, sigue estudios solf, armonía y composición y hay su futuro compañero de viaje, el violinistaEnrique Mario Francini y el pianista Hector Stamponi. Integran juntos, la orquesta de Juan Elhert.
En 1937, sus caminos se separan para reunirse de nuevo en 1938 en la orquesta Miguel Calo hasta el constitution en 1945 de su propia orquesta bajo el título "Francini Pontier ", con la inauguración del Tango de la avenida Corrientes.
El cantante, Julio Sosa está de la aventura. Fue un músico completo, compositor de talento y excelente jugador de bandoneon.Pertenece a la generación de la renovación del tango por la consolidación del trabajo del componedor pero siempre preocupado de conservar una línea melódica y que permite a cada miembro de la orquesta expresar a su personalidad
Compone tangos, vals y milongas muchas y muchas veces recogidos hasta a nuestros días. Citan: "a loa amigos" immortalisé por la interpretación Osvaldo Pugliese , "EL Milagro, Trenzas, Tabaco, EL vals de sonador, bien criolla allí bien portena". Su estilo de interpretación es un bonito asc para el bailarín que escucha la sutileza de las composiciones.
En 1963, Miguel Calo le propone reunir de nuevo "el orquesta de estrellas".
En 1966, lleva de nuevo su propia orquesta con los cantantes Alberto Podesta y Hector Dario. En 1973, reúne la orquesta inicial con Francini para una gira en Japón con la cantante Sole Alba
. El 25 de diciembre de 1983, se da la muerte en él consecuencias de una grave depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario