viernes, 12 de abril de 2013

MERECIDA DISTINCION AL GENIAL PEPE MOTTA


El viernes 12 de este mes Pergamino, por intermedio e idea de su Concejo Deliberante, cubrirá una vieja deuda que tiene con sus nativos. Simplemente designará como “pergaminense sobresaliente” a José Luis Motta por “su destacada trayectoria artística profesional, que trascendió ampliamente las fronteras de nuestra ciudad y se convirtió en un claro ejemplo para las futuras generaciones”, según se declara en los fundamentos esenciales de la propuesta.

Con un currílucum tan extenso como valorable, Pepe realmente trascendió los límites de nuestro país. Fue director artístico de varios canales de alcance nacional, miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Música, profesor de la Cátedra Avanzada de Piano en la Academia Nacional del Tango, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. 
Paralelamente, intervino en muchísimos programas de televisión, entre los que se destacan  -por su popularidad- Almorzando con Mirtha Legrand; Por siempre Chaplin, realizó improvisaciones en piano para las películas mudas de Charles Chaplin, con el periodista Claudio España, por ATC; Amor prohibido, Tu mundo y el mío, El jardín de los cerezos, para Canal 13, obra puesta por el Centro Cultural del Teatro San Martín, Esta tarde, El espejo, Hiperhumor, Cordialmente, Estudio abierto, Café con Canela, Cuentos y Novelas, Telejuegos, Con cierta...sonrisa, Zoom, La república de los niños, Que se vengan los chicos, Chicas y chicos, Este es el tango y el popular Grandes valores del tango.
Ejecutante, compositor y arreglador musical en varias películas y obras de teatro, Pepe se ganó un excepcional lugar entre los músicos argentinos y ocupó lugares de alta estima entre sus iguales en varios lugares del mundo, como lo marcan sus pasos por Estados Unidos (fundamentalmente en Las Vegas, donde residió), y en Europa, donde también puso su firma e impuso su estilo.
Es así que los concejales Omar Pacini y Lucio Tezón no dudaron en presentar un proyecto de resolución para declararlo, como está dicho, un “pergaminense sobresaliente”. El Concejo aceptaría la propuesta en su sesión de mañana y Pepe Motta será agasajado por Pergamino el viernes 12 en los altos del Municipio.
Es allí donde el mismísimo Pepe aprovechará para brindar a los presentes un recital especial, junto a su quinteto, integrado  -además del maestro- por Humberto Ridolfi (violín), Ruben Jurado (viola), Nicolás Enrich (bandoneón) y Pablo Motta, su hijo, (contrabajo).
El repertorio de este recital de agradecimiento incluirá a “Francisco” (Pepe Motta) un solo de piano, “Un bello recuerdo (de mi infancia)” (Pepe Motta), Contra viento y marea (Pepe Motta), Soñando Buenos Aires (Pepe Motta) y Después que te fuiste (Pepe Motta), todos en quinteto.
El reconocimiento y luego recital del artista comenzará a las 20:00.
Espectáculo transmitido en directo a todo el mundo por
www.troilo.com.ar

Los CD  de Pepe
Como en una especie de agradecimiento, el mismo artista cedió a dos instituciones locales 200 copias de su último compacto para que los vendieran en su favor. Es así que la Escuela Nº 503 y el Grupo GAE, entidades elegidas,  estarán también en la sesión especial del viernes 12 para que el público asistente pueda favorecerlos con su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario