miércoles, 14 de agosto de 2013

Fernando Miceli Y Su Quinteto Presentaran Arrabal y Exilio en el 3er.Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” De Bahía Blanca

12 días a puro tango en Bahía Blanca...del 2 al 13 de octubre.


El cantante y compositor Fernando Miceli , radicado en Berlín, Alemania, presentará su nuevo CD Arrabal y Exilio en gira por Argentina y Uruguay. Esta es su nueva publicación discográfica, producto de varios años de trabajo y experiencias artísticas en Europa. La grabación y masterización se realizaron en los estudios de Audiocue y Audioprocess de Berlin donde graban y producen conocidos artistas en Alemania. Arrabal y Exilio finalmente se lanzó en julio de 2013 a través del renombrado sello alemán Galileo MC Records, el cual representa también a artistas del genero como La Chicana, Fernando Samalea y Otros Aires. 
Arrabal y Exilio es el producto de una larga etapa de experimentación y cooperación creativa con músicos de diferentes países, que comparten el mismo destino de vivir lejos de su tierra de origen. Miceli ofrece en su nuevo trabajo discográfico una paleta musical multifacética tras veinte años de vivencias en una ciudad que, como pocas, soportó transformaciones políticas y sociales. Arrabal y Exilio es, también, resumen de su propia historia, es la búsqueda y el reencuentro con su propio arrabal en el exilio. Es curiosamente, la repetición de la misma odisea de sus propios abuelos como inmigrantes en Argentina. 
Miceli presenta en Arrabal y Exilio exclusivamente composiciones propias. En ellas relata él historias inspiradas en su cultura rioplatense como también en experiencias cotidianas en su país adoptivo. Es un tango nuevo, distinto, con connotaciones propias, muy personales, con un lenguaje actual y al mismo tiempo muy nuestro, pese a la distancia y el tiempo. 
En Arrabal y Exilio encontramos tangos, canciones, baladas tangueadas, vals, milonga campera, como también una chanson pop en alemán junto a la cantante Feline Lang. 
También es de destacar la participación de los conocidos músicos uruguayos Diego Piñera, en percusión y batería, y Pablo Portela en piano y teclados. Todos los temas están arreglados por el bandoneonista y compositor alemán Peter Reil, de reconocida trayectoria en Europa como intérprete y arreglador entre otros para Carel Kraayenhof & Sexteto Canyengue, Sabor a Tango, como también para la orquesta El Arranque de Argentina. 
La prensa europea no tiene más que palabras de entusiasmo respecto a Arrabal y Exilio. Recientemente expresó además Nelly Omar, leyenda viviente del tango, su admiración por el nuevo CD de Fernando Miceli: “Lo felicito profundamente. Usted ha logrado un trabajo único y admirable!” Estas palabras son la síntesis de este nuevo trabajo de Fernando Miceli. 
Fernando Miceli: voz 

Peter Reil: bandoneón 

Pablo Portela: piano/teclados 

Ulrike Dinter: violín 
Tomás Rösler: contrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario