lunes, 5 de mayo de 2014

HOMENAJE A ANIBAL TROILO Y OTRAS YERBAS EN PUNTA ALTA

  Troilo Y Achával
 Una CENA - SHOW - DEBATE, muy especial, relacionada con el CENTÉSIMO aniversario del nacimiento de ANÍBAL TROILO y otros temas tangueros se realizará, el día sábado 10 de mayo del cte. año, a las 21.00 hs. en la calle 9 de julio 522,sede de la agrupación “GOMÍAS Y GOTÁN” de Punta Alta.
En la oportunidad se exhibirá en PANTALLA GIGANTE una película/documental con la historia, vida y obra de ANÍBAL TROILO, prologada por la Presidenta de la casa municipal del tango, Prof. OLGA GIL.
Se contará con la presencia de la señora JUANA DODERO, viuda de ROBERTO ACHÁVAL, último cantor de la Orquesta de ANÍBAL TROILO, quien contara anécdotas de la orquesta y de la intervención de su esposo, etc. y nos acompañará la señora MARIEL ESTRADA, quien se referirá a aspectos de la vida y obra de MARIO IAQUINANDI - (Autor de : Contame una historia), también, con el destacado productor a nivel nacional JOSÉ VALLE, quien expondrá sobre diversas temas, relacionado con el tango, sus intérpretes y sus orquestas.
La  consagrada cancionista GABY, “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, brindará un show  interpretando las obras del gran "Pichuco"
Gaby

Concurrirán también los destacados investigadores de la vida y obra del señor CARLOS GARDEL, don CARLOS BENÍTEZ y don FRANCISCO CABEZAS.
Ambos, contestaran preguntas y disertaran brevemente sobre temas relacionados con el recordado y querido ZORZAL CRIOLLO, acompañando sus intervenciones con fotos y videos en PANTALLA GIGANTE.
A la Sra. JUANA DODERO Y al Sr. JOSÉ VALLE - se los homenajeará con un reconocimiento y presentes.
Finalmente habrá comentarios, preguntas y debate libre.
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANIBAL TROILO:la serie de homenajes a la que han adherido más de 170 ciudades de todo el mundo entre ellas: Aarhus, Almirante Brown, Apulia, Arica, Bahía Blanca, Barcelona, Belén Do Pará, Belo Horizonte, Berlín, Bilbao, Bonn, Boston, Bregenz, Bruselas, Buenos Aires, Cabarias, Cali, Chicago, Chipolletto, Colonia del Sacramento, Colonia (Alemania), Copenhague, Córdoba, Distrito Federal (México), Fortaleza (Brasil), Edimburgo, Estambul, Estocolmo, Eupen, Filadelfia, Granada, Guayaquil, Hamburgo, Helsinki, Jakarta, Jerez de la Frontera, Jerusalén, Justo Daract, La Falda, La Paz, La Plata, Las Piedras, Las Vegas, Lima, Londres, Los Angeles, Luján, Maastricht, Madrid, Malmó, Mar del Plata, Medellín, Mendoza, Montevideo, Montreal, Monterrey, Neuquén, Nueva York, Palermo, Paraná, París, Passo Fundo, Pinamar, Porto Alegre, Praga, Pigué, Punta Alta, Punta del Este, Quebec, Quilmes, Rafaela, Río de Janeiro, Rosario, Salto, San Juan, San Juan de Puerto Rico, San Luis, San Petersburgo, Santiago, Sao Paulo, Seinajoki, Sevilla (España), Sofía, Sydney, Tacuarembó, Tel-aviv, Tokio, Trieste, Valparaiso, Venecia, Viena y Washington.
Hay tres acontecimientos que deben tener mención muy especial. El primero, la Digitalización de los arreglos de la Orquesta de ANIBAL TROILO: por una idea de Juan Carlos Cuacci, el Profesor Javier Cohen está coordinando y digitalizando toda la obra escrita de los arreglos de PICHUCO. Un trabajo artesanal y puntilloso para rescatar la memoria musical de la Orquesta de ANIBAL TROILO. En este trabajo participan alumnos del área de TANGO de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA); son más de 450 arreglos que Zita Troilo conservó durante años como acervo familiar.
El Segundo, íntimamente ligado con el primero, es la filmación del Documental “PICHUCO” de Martín Turnes, donde se muestra en paralelo a la digitalización, testimonios de músicos contemporáneos a él y de quienes sin haberlo conocido gozan hoy de su obra y la interpretan.
Finalmente, destacamos  la inauguración de tres monumentos a Aníbal Troilo tallados en madera por el escultor medanense Celso Biondo que serán colocados en el mes de julio en las ciudades de Bahía Blanca, Pigué y Punta Alta.
Más información en la web oficial www.troilo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario