martes, 15 de julio de 2014

“GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” EN HOMENAJE A CARLOS DI SARLI en MARACAIBO (ex MARABÚ)”

A 73 años de su debut en el Marabú, Carlos Di Sarli recibirá un espectacular homenaje en aquel lugar que fue testigo de sus épocas de mayor esplendor. Será el JUEVES 17 de JULIO desde las 21 HS en "MARACAIBO" ex MARABÚ, MAIPÚ 365.
La Gran Noche del Maestro Carlos Di Sarli contará con un Show Musical protagonizado por GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO", PABLO VALLE y su SEXTETO con el cantor Bernardo Bergé y la participación especial de GLORIA MARCO (hija del más prolífico letrista en colaboración con el maestro bahiense: Héctor Marcó). Además, la velada comenzará con la proyección de la película documental "CARLOS DI SARLI EL SEÑOR DEL TANGO" de Alberto Freinquel y la colocación de una plaqueta-homenaje con la imagen de Carlos Di Sarli. Hablarán MARCELO GUAITA y JOSE VALLE, director del Festival Carlos Di Sarli de Bahía Blanca y estarán presentes la viuda e hijas del maestro bahiense.
El cabaret Marabú nació en un subsuelo de un palacio italiano de la calle Maipú 359, el mismo año que nació el Obelisco: 1935. Y si el Obelisco, como dijo el poeta, era “un trozo de tiza en el pizarrón de la noche”, el Marabú fue el pizarrón. Allí se aprendía y se vivía el tango, los amores, el glamour, y también los desengaños. La iniciativa de crear el cabaret fue del español Jorge Sales, que supo captar la sensualidad y el misterio de una ciudad marcada por la soledad, la migración, y el tango. El nombre Marabú tiene un rasgo erótico: define a un ave africana y por extensión a sus plumas, muy usadas entonces para hacer la lencería de las vedettes y esas boas de colores asociadas con las mujeres del charlestón y las muñecas bravas del tango. Los cabarets de los años 30, Tabarís, Casanova, Chantecler, Amenoville… tenían inmensas pistas de baile rodeadas de mesas, barras, escenarios para dos orquestas: típica y de jazz. Y hacían varieté a la medianoche. No eran usualmente lugares para parejas sino para grupos de hombres y mujeres solas, eran lugares de baile y encuentros, y si allí se formaba una pareja por lo general no volvía. El Marabú tenía 1000 m2, ambiente estilo art decó, y pisos en damero blanco y negro. Actuaba la orquesta de Aníbal Troilo con Piazzolla. La orquesta de Carlos Di Sarli y Ángel D’ Agostino. Había un portero con faldón y gorra con el nombre del lugar, entraban coperas risueñas con estrictos vestidos de satén y las consabidas boas de colores, llegaba un sonido de violín y bandoneón, y un cartel en la puerta decía: “Todo el mundo al Marabú”. Carlos Di Sarli debuto allí con su orquesta el 20 de julio de 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario