sábado, 6 de septiembre de 2014

Merecidísimo Premio :Nora Roca ganó el premio Carlos Gardel


Nora Roca se quedó con el galardón al mejor álbum de artista femenina de tango por su primer disco solista
Esencia de tango.Ser galardonada como mejor álbum de intérprete femenina de tango, supuso una de las alegrías más grandes de su dilatada carrera.
“Este premio no me distingue como mejor cantante, sino al álbum, al trabajo discográfico, pero siento también que desde algún lugar, el universo me está premiando por tantos años de remarla.Como decía Gustavo Cerati, `tarda en llegar y al final hay recompensa´”.
Al recordar a todos los que hicieron posible este logro, con familia incluida, no se olvidó de “Ingeniero White querido, Bahía querida, este galardón es también de ustedes, porque allá di mis primeros pasos. Gracias al periodismo bahiense, que siempre me apoyó desinteresadamente, porque siempre fue todo a pulmón”, señaló.
Tampoco se olvidó de su coterráneo Abel Pintos, luego de la noche de triunfo:“Gracias a mi querido y admirado Abel, por el reencuentro y el hermoso abrazo que nos dimos. Felicitaciones por su brillante cosecha”, señaló Nora.
Nora Roca es dueña de una voz límpida y cristalina, perfecta afinación, excelente fraseo y una gran capacidad para encontrar el tono adecuado para cada tema que interpreta. En este trabajo discográfico es acompañada por diferentes músicos que son un auténtico seleccionado de la música nacional y popular, es así que, junto a clásicos indiscutibles y obras de nuevos autores, ofrece un nivel general de gran calidad, pero hay varios picos particularmente destacables como “El malabarista del semáforo” (Carlos Ceretti-Carlos Buono) y “El violin B” (Juanca Tavera y Rubén Juárez), dos joyas musicales e interpretativas de gran calidad
“Esencia de Tango” es un excelente disco que confirma a Nora Roca como una de las más versátiles cantoras de nuestra música popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario