martes, 5 de julio de 2022

Se presentan tres libros para homenajear a Pichuco en el día de su cumpleaños

En el marco del Día Nacional del Bandoneón, que conmemora el nacimiento de Aníbal Troilo, en la Academia Nacional de Tango, se presentarán los libros "Siempre Estoy Llegando El Legado De Aníbal Troilo" de Fernando Vicente y Javier Cohen, “Troilo y sus cantores”de Gabriela Biondo y José Valle y "Troilo: Una teoría del todo"de Mariano Suárez y Miguel Ángel Taboada.

Los autores estarán exponiendo y conversando sobre su trabajo el día 11 de julio a las 19hs en Av. de Mayo 833 1ºpiso, con entrada libre y gratuita.
El Congreso de la Nación Argentina declaró la fecha del 11 de julio como el Día Nacional del Bandoneón mediante la ley 26.035. Fue sancionada el 18 de mayo de 2005 y promulgada de hecho el 16 de junio de 2005.Primero fue la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la que el 13 de abril de 2000 sancionó la Ley 366 que decretó que el 11 de julio sería el Día del Bandoneón.
Esa norma fue impulsada por Francisco Torné (nieto de Zita Troilo, esposa de Pichuco) y el poeta Horacio Ferrer, amigo del músico y presidente de la Academia Nacional del Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario