La cantante de tango Viviana Scarlassa presentará el sábado 6 de mayo en el CAFF su cuarto disco solista "Contemporánea", un material que definió como un homenaje a la mujer "donde la mayoría de las composiciones corresponden a autoras femeninas o están dedicadas a la mujer como referente en diferentes ámbitos de nuestra cultura".
La que fuera durante una década la voz de China Cruel ,primera agrupación femenina de tango con cancionero propio,eligió decantarse esta vez por un repertorio exclusivamente de autores contemporáneos, como lo anticipa el título de la placa. Allí campea una mayoría de mujeres, entre las que aparecen, entre otras, Dorita Chávez, Marta Pizzo, Claudia Levy y María Volonté; pero que no excluye al género masculino, como lo prueba la presencia de dos destacados letristas del tango actual: Raimundo Rosales y Alejandro Szwarcman . Al mismo tiempo, varias de las canciones están dedicadas a la mujer en tanto referente en diferentes ámbitos de la cultura argentina: María Remedios del Valle, Alejandra Pizarnik o Eladia Blázquez, por ejemplo.
"Soy consciente que es un privilegio poder estar en diálogo con autoras, creadores y compositoras de estos tiempos que pueden dar cuenta de su proceso creativo, anécdotas y todo lo que hace a la "cocina" de una obra musical. De ahí nace el nombre del disco", manifestó.
El hecho de ser contemporánea de quienes escribieron estas obras le permite a Scarlassa un acercamiento diferente a las mismas, por la ventaja que le da el poder conocer de primera mano las historias de estos temas. Y esto le posibilitó, además, invitar a algunos de los compositores a realizar los arreglos de sus propios temas para la placa.
Dueña de una voz clara y de recursos técnicos que le permiten dar vuelo a sus interpretaciones, Viviana cantó a lo largo de su vida junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto bajo la dirección de Atilio Stampone, José Colángelo Septeto, Quinteto Lisandro Adrover, Diego Schissi Quinteto, Tramazurda y Dúo Mainetti-Angelieri, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario