DISCEPOLIS se estrena el sábado 4 de mayo a las 22:30 horas y estará en cartelera todos los sábados de Mayo, en el Centro Cultural de la Cooperación ‘Sala González Tuñon’ Avenida Corrientes 1543, ciudad de Buenos Aires.
Obra de teatro independiente con un tratamiento experimental que plantea los conceptos del filósofo Rodolfo Kusch y que homenajea a uno de los poetas más destacados de nuestra cultura Enrique Santos Discepolo.
En este sainete porteño, realizado en tres actos, se expresan a través del humor, el lunfardo y el tango todos los sentimientos, carencias, sueños y vivencias de los hombres y mujeres de todos los tiempos.
Si bien el abordaje de la historia transcurre entre los años 1920, 1930 y 1940 y en esta última década con la llegada del Peronismo, no dejan de estar presentes las necesidades del pueblo trabajador el ascenso social, el trabajo o sea el pan y la comida.
Escrita y dirigida por la actriz Maggi Persincola. Cuenta con la actuación de Mauro Altschuler, Roberto Bascoy, Sol Berzgal, Nicolas Cesario, Nati Iñon y Carlos Varela. Escenografía: Gustavo Alberto Cañaveral, Vestuario: Marcela Di Tomaso. Diseño sonoro y audiovisual: Bubu Escobar, Concepto escenográfico estilo Xul Solar a cargo de la artista plástica: Sofía Goldaraz, Fotografía: Candela Sánchez Antelo y Leandro Zelarazan.
Carlos (Roberto Bascoy) un avaro trabajador y dueño de un bar, ex de María (Nati Iñon) una prostituta que no ha tenido suerte y que vuelve al bar de Carlos en busca de su protección, allí es donde Carlos, pone en juego su poder desde una ficticia posición social frente a ella y los parroquianos. Pepe (Mauro Altschuler) un hombre sin rumbo y sin trabajo expone sus miserias y desencantos. Arlequín (Carlos Varela) un payaso de circo, fracasado y envuelto en los dilemas de una vida destrozada y sin futuro se plantea que hacer de sí mismo. Rosa (Sol Berzgal) esposa de Pepe, vive las penurias de la miseria en la que se ve sumida por una sociedad machista en la que no encuentra una salida. Todo ello con el acompañamiento musical de Nicolas Cesario. Entre risas y el espanto de la miseria humana y social es que transcurre este sainete que dura 70 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario