miércoles, 31 de agosto de 2011

1ER. FESTIVAL NACIONAL DE TANGO “CARLOS DI SARLI” DE BAHIA BLANCA





                              DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DE 2011

Dandy Producciones presenta la realización del 1º Festival de Tango de Bahía Blanca que marcará un hito en la historia de la ciudad y el género. Es nativo de esta ciudad uno de los más reconocidos y prestigiosos músicos del 2x4 y tiene esta localidad un público que adhiere a las propuestas tangueras por lo que es nuestro deseo conjugarlas para que año a año resurjan en el corazón de los bahienses fomentando sentimientos culturales y nacionales.
Bahía Blanca por su estirpe se merecía su Festival Nacional de Tango y también merece reconocimiento Carlos Di Sarli por lo que dicho evento llevará su nombre.
El objeto del festival es simple: difundir el Tango, con toda la valía poético-musical que el contiene, su historia y la de los que lo hicieron grande (músicos, poetas, cantantes), como así también convocar a todas las expresiones del Tango, desde las más clásicas y tradicionales hasta las propuestas más innovadoras a participar del mismo.
En mencionado evento habrá conferencias sobre la historia del tango, cantantes, músicos y poetas, presentaciones de libros y espectáculos de gran jerarquía, con cantantes invitados de todo el país aunque priorizando los valores locales. Se estrenará un documental sobre la vida del eximio pianista que da nombre al festival con dirección de Alberto Freinquel y se colocará un monumento en su honor en la plaza del tango creado por un artista regional, Celso Biondo. Además se inmortalizará a grandes personajes locales que dejaron su sello en el tango a nivel nacional como Roberto Achával, Juan Carlos Cobos, Francisco Amor, Juan Carlos Marambio Catán, Juan Carlos Cobián  y Mario Iaquinandi.
Dentro de la variada agenda de actividades el dia 30 de septiembre a las 10.30hs en la Plaza Del Tango lindante a la estación Sud se descubrirá un monumento a CARLOS DI SARLI, de 1,50 cm de alto por 90 cm de ancho  realizado en madera de zoita, por el escultor CELSO BIONDO y un mural de 2,50 de alto por 4 metros de ancho con personajes de la historia del tango bahiense.Habra shows en la plaza del tango, en El Motivo, una milonga en la peatonal de Drago esquina O´Higgins (Actuaran entre otros JUAN CARLOS POLIZZI, MARIO GROSSI, PABLO GIBELLI, FLORENCIA ALBANESI, RICARDO HERNAN, OMAR OLEA, LEANDRO FERNANDEZ SUÑER, GERALDINE TRENZA COBRE) conferencias a cargo del DR. EDUARDO GIORLANDINI, CARLOS BENITEZ, ANTONIO GERMANI Y MARIEL ESTRADA y una Gala en el teatro Municipal el 2 de octubre, con figuras de la talla de NORA ROCA, GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, SUSANA MATILLA Y LUCIO PASARELLI, NORBERTO VOGEL, ESTEBAN RIERA,MIGUEL ANGEL BARCOS,  la pareja de baile de NATALIA Y GUSTAVO, PABLO CARDINALI, BRAIAN MARASCA,con la conducción de JUAN CARLOS BELTRAN  y el Centro De Estudios de Los Intereses Nacionales (CEIN) distinguirá por su trayectoria a RICARGO MARGO, ANIBAL VITALI, LUIS CICIVE, ALBERTO GUALA, GUSTAVO GABI(IN MEMORIAM), RAFAEL EMILIO SANTIAGO, EZEQUIEL CRISOL y al programa de tv “POR BAHIA”


No hay comentarios:

Publicar un comentario