miércoles, 8 de octubre de 2014

MILONGA CALLEJERA, VALERIA COTADO, ALBERTO ACUÑA Y MIMA ARGAÑARAZ EN EL FESTIVAL CARLOS DI SARLI

Valeria Cotado
El 4to Festival de Tango Carlos Di Sarli propone un sábado a todo tango iniciando con la ya clásica milonga callejera que se realiza año a año en la intersección de las calles Drago y O’ Higgins. La cita es a las 11 hs, donde podrá disfrutarse de una exquisita selección de tandas musicales para “sacarle viruta al piso” a cargo del destacado bailarin y coreografo Gustavo Rodriguez  y show musical.
Por la noche, la producción del Festival ofrece dos opciones desde las 21.30. Una en el Café Histórico (Av. Colón 602), donde Alberto Acuña, ex vocalista del recordado Hugo Marozzi, y Mima Argañaraz, la dama de la voz recia que retorna después de larga ausencia, brindarán todo su talento y experiencia en pos de una velada inolvidable y a puro ritmo de 2x4.
Alberto Acuña
Otra de las opciones se ofrecerá en El Motivo Tanguería (Brandsen 550), donde a pedido del público vuelve a Bahía Blanca la cantante Valeria Cotado junto al guitarrista Eduardo Rotela presentando piezas de su última producción discográfica. La marplatense será secundada por dos intérpretes locales de muy buen desempeño: Jorge Nacud y Marilisa Arriola.
Valeria Cotado es una experimentada cantante de tango de delicada figura e interpretaciones cargadas de sentimiento. Su voz, inconfundible, con un dejo de arena -parafraseando a Cacho Castaña- sabe transmitir cada frase del tango con espontanea gestualidad y gran ductilidad.
Actualmente radicada en Buenos Aires, nació en Mar Del Plata donde comenzó sus estudios de danzas clásicas a temprana edad. A los 15 años, ya en Chivilcoy (donde vivió por muchos años), formó parte del ballet de Alicia Brousse. Ha realizado clínicas con Maximiliano Guerra e Iñaqui Urleazaga, y bailó en las obras “Chicago”, “Don Quijote”, “La Bayadera”, entre otras. Se destaca también como bailarina de tango de salón y escenario.
Su otra gran vocación es la radio y los medios de comunicación. Ha trabajado como locutora en una de las radios más importante de su ciudad y colaborado en el Diario “La Razón”, de Chivilcoy.
Mima Argañaraz
En 2008 editó su primer material, “Suciotango”, con producción musical y arreglos del guitarrista Eduardo Rotela. Su flamante y segundo disco, titulado “Valeria Cotado”, contó con la producción de Guillermo Fernández y la masterización del “Portugués” Da Silva.

Su repertorio está compuesto por piezas clásicas del género y composiciones del mencionado Rotela. Cotado interpreta con carácter y personalidad y es una de las visitas favoritas del público tanguero bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario