lunes, 2 de noviembre de 2020

Cuarta edición Del Festival de Tango y Criollismo

El Festival de Tango y Criollismo no se detiene ni en medio de la pandemia, por eso se realizará la cuarta edición de este encuentro donde la llanura y la ciudad conviven en un mismo escenario.  Organizado por Pablo Juárez Levar con apoyo del CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas) Será, como ya es tradición, el tercer fin de semana de noviembre y se podrá acceder gratuitamente desde todo el mundo a través del canal de You Tube del festival.

El Festival de Tango y Criollismo 2020, que fue declarado de interés provincial, incluirá videos de la edición del año pasado, con las actuaciones de los payadores José Curbelo y Emanuel Gaboto, Astillero, la pianista y cantautora Natalia Lagos, el músico y cantor rosarino Leonel Capitano y un grupo de músicos entrerrianos, entre otros. Por otra parte, contará con una producción especial para esta emisión, realizada desde el escenario del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, con las actuaciones del Cesar Angeleri Cuarteto, el Dúo Cañón, el cantor Walter “Chino” Laborde, el quinteto de vientos Chifladas Tango, el dúo de bandoneones de Emiliano Guerrero y Marco Antonio Fernández y, la cantora Daniela Azás y la payadora cordobesa Araceli Arguello.
El festival fue declarado de interés provincial y municipal por la Municipalidad de Lomas de Zamora y cuenta con el padrinazgo de Omar Moreno Palacios.
Sábado 21 de noviembre, desde las 21 hs
Videos de las actuaciones de 2019:
Delegación Entrerriana integrada por Guille Lugrin, Marino Frezetti , José Bulos y Las guitarras Gualeyas
Madreselva Quinteto
Payadores: Emanuel Gabotto y José Curbelo
Producción 2020 desde el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora:
Walter “Chino” Laborde
Chifladas Tango
Dúo Cañón
Desde Pozo del Molle, Córdoba, la payadora Araceli Arguello
Desde casa los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto
Domingo 22 de noviembre, desde las 21 hs
Videos de las actuaciones de 2019:
Natalia Lagos
Leonel Capitano
Astillero
Payadores: Emanuel Gabotto – José Curbelo
Producción 2020 desde el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora:
Emiliano Guerrero y Marco Antonio Fernández
Daniela Azás.
Cesar Angeleri Cuarteto.
Desde casa los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto
Festival de Tango y Criollismo
Es un espacio que enmarca al tango dentro de la música criolla de la llanura pampeana. Los payadores, las orquestas, las guitarras y las/os cantoras/es se entreverarán en una fiesta popular.
El tango y la música criolla son hermanos, un gajo del mismo árbol, ambos géneros nacieron en nuestros patios, en nuestros campos, en nuestros pueblos, en nuestras guitarras, en nuestras radios, en nuestros trenes, en nuestro puerto, y en nuestros inmigrantes. Esta mixtura social y cultural que se expresa en Gardel, Troilo, Oscar del Cerro, Edmundo Rivero, Amalia de la Vega, Carlos Molina, Roberto Ayrala, Omar Moreno Palacios, Carlos López Terra, Roberto Grela, y tantos otros; es patrimonio de estas pampas y -en gran medida- de nuestro sur bonaerense, rural y ciudadano. Por lo que se hacía necesario y urgente crear un festival que reuniera a todas las expresiones tangueras y criollas de nuestro tiempo. Entendiendo esta necesidad cultural, en el año 2017 se realizó la primera edición de este encuentro cultural, que nació como modo de expresión y cruzamiento de varios aspectos de nuestra cultura bonaerense, pero sobre todo lomense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario