viernes, 3 de febrero de 2012

JACQUELINE SIGAUT EN EL CICLO DE MUSICA POPULAR DE LA CASA DEL FONDO


Martes 14 de Febrero de 2012 20hs

En el marco de CICLO DE MUSICA POPULAR DE LA CASA DEL FONDO, se presentarà esta exquisita cantante JACQUELINE SIGAUT con el espectaculo "TANGOS.... UN PIANO.... UNA VOZ" junto a FRANCO POLIMENI en piano, tangos clasicos y contemporaneos
Artistas invitados de lujo: MARCELO TOMMASI (cantor) VICTOR SIMON (piano) DANIEL CHAPPET (àrmonica)

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nª 2831 (altura de Libertador y Sanchez de Bustamante)

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA- LOCALIDADES LIMITADAS
Entrega de las entradas desde dos horas antes


Jacqueline Sigaut es una artista de renombre en la escena tanguera. Dueña de un registro de soprano dramática, Jacqueline es la voz que representa la visión femenina del tango.
Esta morocha fatal argentina seduce con su timbre arrabalero desde 1985. Su interpretación sentida, su distinción, y gran experiencia, escapan a cualquier estereotipo o imitación. Jacqueline tiene fuerza en el escenario, te canta el tango desde las entrañas y deja salir la emoción de adentro… y en otros momentos, los más íntimos, nos cuenta en secreto con voz suave y endeble, el sufrimiento por aquel macho argentino que la engañó y la abandonó en una noche oscura, y nos hace caer un lagrimón.
Jacqueline Sigaut es la artista que el tango estaba buscando para insuflarle nuevos vientos de renovación al género, buscando en poesías y melodías nuevas un sonido diferente, y refrescando, a la vez, clásicos que siempre es imprescindible volver a oír una vez más… Que es lo que propone al oírla cantar: una cita como las de antes, como las de siempre… Una cita siempre imperdible…
Además de sus presentaciones, Jacqueline Sigaut se dedica a la dirección de su propia Escuela de Canto, donde dicta técnica vocal bel canto, y entrena a cantantes profesionales, actores y bailarines.
En la actualidad, se encuentra realizando la producción de un nuevo CD en homenaje a Aníbal Troilo, que va a contar con invitados de lujo como Raul Garello, José Colángelo, Horacio Ferrer, varios arregladores de la talla de Franco Polimeni, Raul Luzzi y Pepo Ogivieki, entre otros; y un sexteto de músicos de primera línea..
Escenarios del Mundo
Entre los escenarios en los que ha actuado se destacan la Sala Zitarrosa en el “2do encuentro Montevideo Tango” en Uruguay (2011), en la 23° edición del “Festival Internacional de Tango de Granada” en España (2011),  el 1er festival de tango de Bahia Blanca “Carlos Di Sarli” (2011); los de las ciudades recorridas en su gira por Bélgica(2009) y en Buenos aires otros como: La Trastienda , Torcuato Tasso, Nuevo Gandhi/Notorious, Café Quintino, Café Homero, Taconeando, UQ Bar, La Bohemia , La Blanqueada , La Casona del Teatro, Bar Tokio, Café Monserrat, La Scala de San Telmo, La Peña del Colorado, Los 36 Billares, Bar Notable El Faro, La Paila, El Rosedal, La Esquina Homero Manzi, Almatango, El Vesuvio, Espacio Dadá, El Bohemio Café Concert, La Biblioteca Café , Bar Teatro Tuñón y Los Centro Culturales de la Cooperación , General San Martín, del Sur y Borges.
A lo largo de todos estos shows compartió escenario con artistas de la talla de Rubén Juárez, María Graña, Alfredo Piro, Omar Mollo, Roberto Paviotti, Carlos Varela, Gabriel Yamil, Cardenal Domínguez, Trío Quasimodo, Gipsy Bonafina, Alejandro Perrone, Luis Filipelli, Raúl Luzzi, Néstor Basurto, Hernán Cucuza Castiello, Miguel De Caro, Daniel Ruggiero, José Ogivieki, Franco Luciani, Palermo 5, Horacio Avilano y Juan Pablo Villareal, entre otros.
Fue cantante invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto, dirigida por el maestro Atilio Stampone y del Ciclo Tango en vivo, una realización de la 2x4 y la Asociación Tangovía Buenos Aires, junto al Quinteto Típico Buenos Aires y la Orquesta Escuela de Tango. También participó del Cd Destino de Canto, de Roberto Paviotti y en el disco homenaje a los 70 años de Carlos Gardel, junto a Juanjo Domínguez.
En el 2010, dentro del marco del Ciclo Música Alta Calidad del Centro Cultural Borges y junto a la agrupación Undertango, realizó un espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla. En ese mismo año realizó el espectáculo Manojito de Nervios, junto a Noelia Moncada y Sandra Márquez
Programó diferentes ciclos de tango y junto a Julián Hermida, José Ogivieki y Enrique Snider condujo en radio AM 840, el programa El Hoy del Tango.
Se presentó en la 6° y 7° edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires; del 23° Festival Nacional del Tango III Expotango ( La Falda , Córdoba) y fue jurado en la categoría Canto Femenino y Masculino, de la 18° edición del Certamen de Tango Hugo del Carril.
Año 2011
En el transcurso del 2011, participó en el primer el “2do encuentro Montevideo Tango” en Uruguay, en la 23° edición del Festival Internacional de Tango de Granada, en el 1er Festival de Tango de Bahia Blanca “Carlos Di Sarli”; tomó parte en los festejos del 190° Aniversario del barrio de Caballito y fue convocada para actuar en el Bar Notable Iberia dentro del marco del ciclo NOCHE EN VELA, y en LAS MUJERES Y EL TANGO EN FLORES bajo la dirección artística del Maestro Jose “Pepe” Colangelo, ambas presentaciones organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Actualmente se encuentra trabajando en la producción de un nuevo CD en homenaje a Aníbal Troilo.
Repertorio
Su repertorio propone poesías y melodías nuevas, a las que se suman los temas clásicos del tango y el homenaje a los grandes maestros del género.
Discografía Completa
Entre su discografía se encuentran: Tangos, con arreglos de Alejandro Devries y la participación de Alejandro y Marcelo Devries y el Grupo Vocal Ostinato; Nada es Casual, en el que conviven temas nuevos y clásicos del género y una histórica versión del tema Volver, junto al maestro José Libertella en bandoneón. Este disco fue postulado a los Premios Carlos Gardel 2003 yGrammy Latino.
Su tercer trabajo, Aquí y Ahora Tangos, aborda un repertorio de tangos nuevos, inéditos, con autores, compositores y letristas destacados como Alejandro Swczarman, Raimundo Rosales, Héctor Negro, Adela Balbín, Saúl Cosentino y Chico Novarro.
A éste le siguió Porque Quiero, su último Cd que tiene como invitados a Amelita Baltar, Franco Luciani, Raúl Luzzi, Horacio Avilano Trío y Daniel Ruggiero, entre otros. El mismo fue presentado en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, dentro del ciclo Música sin Límites, producido por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En esa oportunidad, fueron sus invitados José Ogivieki, el Dúo Roggero, Roberto Paviotti, Miguel De Caro y Raúl Luzzi.
Y prontamente saldrá a la luz su 4to trabajo discográfico, en homenaje a Anibal Troilo, que será presentado en el 2012 en distintos escenarios de Buenos Aires y del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario