miércoles, 27 de abril de 2022

Homenaje a Alberto Morán en el centenario de su nacimiento

En el marco de las actividades del Ciclo cultural Bahía Blanca NO Olvida dirigido por el escritor y productor cultural José Valle, se realizó un homenaje por el Centenario del nacimiento del cantor Alberto Morán y fue descubierta una placa conmemorativa en el mítico Café Bar Miravalles.

En un Café colmado de público, Valle expresó "Alberto Morán fue un personaje emblemático del tango y de la noche porteña. En lo personal un tipo muy generoso, que me hizo jugar en primera desde pibe, confiando en mi trabajo como productor y enseñándome a caminar la noche con consejos y ejemplos. Un señor, un caballero en todo el sentido de la palabra, una persona con mucho barrio, con códigos, magnánimo, solidario.
Alto, flaco, pintón, elegante, un verdadero dandy que provocó la fascinación de las mujeres desde que pisó por primera vez un escenario.
Su poderosa atracción no tenía solamente como centro su seductora estampa, sino que también tenía una voz inconfundible, con un peculiar fraseo, de incomparable estilo, con una media voz cálida y susurrante." Participaron del emotivo evento la reconocida cancionista Gaby "la voz sensual del tango",el Guitarrista, profesor de música, compositor y arreglador Fernando Medori, el historiador e ilustrador César Puliafito y Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano Bahiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario