sábado, 3 de diciembre de 2011

BAHIA BLANCA: LA BIBLIOTECA SE VISTIÓ DE FIESTA

Ante un auditorio completo, se presentó anoche en el Teatro de la Biblioteca Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca, el espectáculo “Cosas Olvidadas”  producido por José Valle para Dandy Producciones a total beneficio de la Institución.
El marco de público superó las expectativas de los organizadores y la respuesta del mismo durante el show demostró que los valores locales están al nivel de los grandes espectáculos nacionales.
GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO"
A las 21.05 Gaby “La Voz Sensual del Tango” subió al distinguido escenario de Av. Colón 31 para presentar el show y a su primer orador, el Dr. Eduardo Giorlandini, que haciendo honor al nombre del mismo habló de cosas olvidadas del tango y la ciudad. Un emotivo aplauso fue corolario de sus palabras y comenzaron los primeros compases del tango romántico y baladas que presentó para la ocasión Leandro Fernández Suñer. El reconocido periodista local de voz cálida y sensible trajo a la memoria de la concurrencia baladas de José José, Paul Anka y tangos de tinte romántico como “Naranjo en flor” y “Tabaco”. Una revelación para los espectadores que recibieron gratamente la propuesta con fervorosos aplausos.
La siguiente intérprete fue Gaby que rindió homenaje al tango local con una creación de Armando Lacava (pianista); al baile en 2x4 con la compañía de la pareja de Natalia y Gustavo; a su padre; al canta-autor Facundo Cabral con su creación “No soy de aquí” que fue coreada por todos los presentes; y a los artistas de cine, radio, televisión y teatro que marcaron la historia de nuestro país y a numerosas generaciones. Emotivos momentos generó la joven cantante que hizo brotar sonrisas y lágrimas entre los presentes.
Otra de las voces que generó aplausos al por mayor fue la de Pablo Gibelli que evocó tangos tradicionales y queridos como “La canción de Bs As”, “Barrio de Tango” y “Pasional” y una selección de creaciones de Mores que cautivó al público demostrando que sus años de trayectoria junto al género lo han convertido en un excelente intérprete.
La por demás conocida periodista Florencia Albanesi aportó al espectáculo la frescura y humor necesarios para que la gala fuera una verdadera fiesta. Utilizando diversos vestuarios y accesorios que arrancaron sonrisas en todos los rincones del teatro, la provocadora mujer de cabellos de fuego interpretó una serie de tangos reos en una especie de historia de desaventuras de la mujer en el amor. Aplausos, risas y coros acompañaron a esta talentosa artista que con muy pocos elementos y una creatividad sin límites se ganó al público.
Quizás  quien generó mayor sorpresa haya sido el pianista Braian Marasca que acompañó a varios de los cantantes y tuvo una participación como solista que generó aplausos de pie en la platea. Fanático de Mariano mores, el joven de tan solo 18 años promete mucho por el temporalmente corto pero frondoso camino recorrido hasta el momento.
EL Centro de Estudios de los Intereses Nacionales a través de su Secretario de Relaciones Institucionales, José Valle, distinguió al Salón de Arte Mario Iaquinandi, representado por Mariel Estrada y Antonio Germani por la permanente labor de difusión de la cultura popular argentina; al Lic. Rubén Benítez por su extensa y riquísima trayectoria y a Héctor Patrignani por su labor de difusión permanente del tango en la ciudad de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona. 
El cierre del show mostró a todos los artistas en escena interpretando “Milonga Sentimental” y a las autoridades de la Biblioteca Rivadavia que agradecieron el importante apoyo del público bahiense para este emprendimiento solidario y agasajó a las damas del show con hermosas flores como símbolo de lo que su colaboración junto con la del resto de los artistas y la producción significaron para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario