lunes, 5 de diciembre de 2011

Festival Internacional de Tango en Justo Daract, séptima edición


 
ALFREDO DOMINGUEZ
Imponente y federal son dos de los calificativos elegidos por Alfredo Domínguez, Intendente de la localidad puntana de Justo Daract, para describir al 7º Festival que se realizará desde el próximo 8 de diciembre hasta el 11 del mismo mes, día Internacional del Tango.
JUAN C. GODOY
ADRIANA VARELA
Estas palabras no son fortuitas porque esta mega fiesta que se sucede cada diciembre desde 2005 reúne a las más grandes figuras de la música ciudadana del país en una conjunción que nuclea a los nombres más consagrados del tango con aquellos de las nuevas generaciones que bregan por la consagración popular con sus nuevas propuestas. Desde todos los puntos cardinales del país llegan figuras como el legendario Juan Carlos Godoy, Lucila Juárez, Guillermo Fernández, Osvaldo Piro, Reynaldo Martín, Hugo Marcel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, el mítico Alberto Podestá, Guillermo Galvé, Ariel Ardit, Chiqui Pereyra, Adriana Varela, el virtuoso Juan Carlos Copes, Juanjo Domínguez, Raúl Lavié y muchos otros intérpretes del 2x4 que se arrimarán a la bellísima localidad de J. Daract para compartir su propuesta con otros artistas invitados que, ligados a otros ritmos, en esta oportunidad incursionarán en el tango: Dyango, Yaco Monti, Rubén Rada, Abel Pintos, María Marta Serra Lima, Alejandro Lerner y Marcela Morelo.
La cita será en el Anfiteatro de los Sueños creado especialmente para esta celebración anual por iniciativa del Intendente Domínguez que, cumplidos ocho años de mandato, a partir del 10 del mes próximo ocupará una banca en el Congreso Provincial de San Luis. “Este festival es la realización de un hermoso sueño que hace muchos años creímos posible y hoy es una realidad”, expresó el mandatario local. “Cuando comencé mi gestión el Gobernador Saá me propuso recuperar la identidad de la ciudad que había nacido con el ferrocarril y la visita de porteños que trajeron inmediatamente su música a la provincia: el tango. No teníamos escenario así que el primer paso fue construirlo, lo titulamos Anfiteatro de los Sueños porque eso es lo que realmente era y sigue siendo, un lugar donde se plasman nuestras ganas de seguir creciendo y difundiendo nuestra identidad, nuestra cultura popular”.
El festival cuenta con público de San Luis pero también de las provincias y países vecinos, es totalmente gratuito y ofrece uno de los mejores calificados espectáculos de tango del país, palabras de los propios intervinientes que, además de disfrutar del cuantioso público, halagan la gentil atención y profesionalidad que se respira en Justo Daract… Todos invitados.


GABY
Es de destacar la presencia por tercer  año consecutivo de la ascendente cantante GABY apodada “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO” que lleva editados 6 materiales discográficos de tangos con distribución y venta nacional e internacional siendo el  último de ellos “LA COPA ROTA”. Ha realizado giras por Panamá, El salvador, Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país. La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo, está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez. Gaby con tan sólo 27 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.


El jueves 8 de diciembre comienza la séptima edición del Festival Internacional de Tango en Justo Daract, artistas de renombre internacional se harán presentes durante cuatro noches en el Anfiteatro de los Sueños.

El evento se ha convertido en unos de los principales atractivos en el mes de diciembre, donde Daract vibrara al ritmo del 2 x 4.

El festival contará con la animación de Teté Coustarot y Fernando Bravo y la locución de Jorge Poder, como todos los años la entrada será libre y gratuita.

El programa es el siguiente:
Jueves 8 de diciembre

Guillermo Fernández, Carlos Rossi, Gabriel Mamone, Rubén Améndola,
Show Gabriel Ponce, Lucila Juárez, Hugo Rivas, Julieta Ghibaudo,
Juan Carlos Godoy, Rubén Rada, Abel Pintos
Viernes 9 de diciembre

Osvaldo Piro con Marcelo Santos, Roberto Echágüe, Reynaldo Martín, Edgardo Martelli,
Show El Viejo Almacen con Virginia Luque y Hugo Marcel, Lulú, María Martha Serra Lima,
Gaby: La voz Sensual del Tango, Lisette, Bosión Trio, Marcela Morello.
Sábado 10 de diciembre
Guillermo Galvé, De a Puro Guappo (Brasil), Alberto Podestá,
Andres Novelli, Ariel Ardít, Ana Fontan y el Quinteto Varietal,
Yaco Monti, Naymé, Alejandro Lerner
Domingo 11 de diciembre

Chiqui Pereyra, Color Tango, Adriana Varela, Juan Carlos Copes,
Raúl Lavié, Los Interpretes, Luis Correa, Arrabaleras,
Dyango, Artista Invitado: Juanjo Domínguez.
Anfiteatro de los Sueños -  Av Parque Acceso Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario