sábado, 30 de marzo de 2013

AVANTI MOROCHA...................

Gaby

Gaby, “La Voz Sensual del Tango”, será parte por segunda vez de los festejos del puerto. “Estoy muy contenta de que me hayan convocado nuevamente para celebrar esta fiesta del pueblo en White. Me hace muy feliz saber que mi gente aprecia lo que hago y me ubique en lugares de privilegio, junto a grandes artistas nacionales. A veces cuesta ser profeta en la tierra de uno pero debo agradecer al público y a mi productor, José Valle, que me han facilitado mucho ese camino”.
Gaby se presentará el día sábado 30 de marzo antes de la elección de la nueva soberana, jornada que cerrará musicalmente Kaiser Carabela. “Tengo que reconocer que me encantan las presentaciones multitudinarias porque representan todo un desafío. A veces es complicado encontrar la forma de llamar la atención del público, está claro que no todos los concurrentes están por el mismo motivo frente al escenario, y gustarle a la mayoría es un trabajo difícil que espero poder lograr”.
La fiesta, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas, se realizará en el anfiteatro de Guillermo Torres y San Martín, recuperando un recorrido histórico de White, que extiende la fiesta hasta el Museo del Puerto y el museo-taller Ferrowhite.
Cocineros de los clubes Huracán y Comercial estarán a cargo de la gastronomía de la fiesta, preparando las tradicionales cazuelas, paellas, cornalitos y rabas.

Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Ese fue el inicio de la actual “Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino”: una olla de casi dos metros y medio y a la cabeza la cocinera María Marzocca, que había anotado en su casa la receta para 50 personas y la multiplicó por miles.
La noche de la elección de la Reina Nacional del Camarón y el Langostino  el sábado 30 de marzo a las 20.50hs. tendrá sobre el escenario a GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO" lleva editados 6 cd de tangos con distribucion y venta nacional e internacional su ultimo material discografico se titula "LA COPA ROTA".-Actuara el sábado 30 de marzo.
Gaby

Ha realizado giras por Panama,El salvador, Cuba,Chile ,Uruguay , Peru y por todo en pais . La voz de Gaby es sin duda una de las voces más dulces, consigue transmitir un cúmulo de sensaciones impresionantes y su peculiar fraseo está cargado de una gran profundidad tanto de contenido como de sentimientos. Ante este portento bahiense sólo se puede aplaudir y decir ¡bravo! Cada disco que edita denota evolución, crecimiento y madurez, esperemos que siga así muchísimos años y tener el placer de seguir disfrutando de la maravillosa carrera musical que está desarrollando desde hace mucho tiempo. Gaby con tan sólo 28 años, ha conseguido abrirse hueco entre las mejores voces femeninas de nuestra época, y sin duda eso lo demuestra el gran éxito que va cosechando con trabajo y esfuerzo.


HISTORIA DE INGENIERO WHITE
La historia de este pueblo, se remonta hacia los principios de la América sin descubrir, en aquellos tiempos, los aventureros y exploradores como Fernando de Magallanes, en 1520, año en que en medio de su travesía hacia el sur, por las costas patagónicas, descubrió la bahía Blanca, a la cual la llamó Bahía de los Bajos Anegados. 

Son característicos del poblado sus casa de chapa y madera, llamados por el pueblo, "casitas particulares"; sus museos y teatros; su amplio puerto de aguas profundas y la antigua usina General San Martín, con una arquitectura muy peculiar en forma de castillo medieval de los siglos XV/XVI, diseñado por el arquitecto italiano J. Molinari, ya conocido anteriormente por otros trabajos en Buenos Aires. 

Cobró una gran importancia sobre los principios de del Siglo XX, por la gran llegada de inmigrantes europeos (en su mayoría), que se instalaron, en el puerto y en la ciudad. 

En 1883 la concesión del puerto le fue otorgada al Ferrocarril del Sud. Al momento de su inauguración, en el año 1885, se contaba con un pequeño muelle en curva que, por sus reducidas dimensiones permitían atracar tres vapores de ultramar y otros tres de cabotaje. La exportación de cereales a partir de 1889 se incrementó; lo que llevó a considerar la construcción de un muelle de alto nivel y ampliar el muelle de acero. Dicha obra comenzó en el año 1902. 

En el año 1929 las Empresas Eléctricas de Bahía Blanca (EEBB) encargaron el proyecto de una planta termoeléctrica al Arquitecto J. Molinari, jefe de proyectos de la compañía Ítalo-Argentina de Electricidad, quien había realizado en la Capital Federal muchas subestaciones de transformación. El protagonismo de la usina General San Martín, en el desarrollo bahiense se apagó a mediados de los años 80, cuando entro en funcionamiento la central termoeléctrica Luis Piedra Buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario