miércoles, 15 de junio de 2011

El viernes 24 de junio la ciudad de Bahía Blanca, le rinde un merecido homenaje a Carlos Garde

El viernes 24 de junio la ciudad de Bahía Blanca,  le rinde un merecido homenaje a Carlos Gardel, que comenzará a las 10,30 hs con el descubrimiento de una escultura del Zorzal criollo sentado en un banco de plaza en la semipeatonal de la calle O´Higgins frente al centenario hotel Muñiz.
En conmemoración del 76º aniversario del pase a la inmortalidad del mítico cantor y en el año 121 de su natalicio, el evento se coronará con un espectacular show de tango ”RECORDANDO A GARDEL”  en el teatro Municipal, a las 21hs con la participación del mítico  ALBERTO PODESTA “una gloria del tango”, Cantor de Miguel Caló, Francini  y Pontier y Di Sarli, LUIS FILIPELLI “un cantor con perfume de glicinas”, GABY “La voz sensual del tango” y un espectacular elenco. Es de destacar que el reconocido historiador y escritor Dr. Eduardo Giorlandini disertará sobre las visitas de Gardel a Bahía Blanca.
La Academia Porteña del Lunfardo a través de su presidente Don José Gobello ha hecho pública su adhesión a este “RECORDANDO A GARDEL”.
El intendente municipal de Bahia Blanca Cristian Breitenstein manifestó :“ que el monumento a Carlos Gardel sentado en banco de plaza, suma un importante atractivo turístico y cultural para la ciudad, y resalto la originalidad de la idea y que dicha obra artística es la primera en su tipo a nivel mundial.”
José Valle, productor del evento dijo: “Yo soy gardeliano desde siempre, y me he pasado la vida difundiéndolo; Gardel es la definición exacta de Tango. Hace unos dos años que vengo planificando colocar estatuas de Gardel en la mayor cantidad de lugares del país y el mundo que pudiera, y en lo posible lograr que esos monumentos no sean “fríos” sino que formen parte del paisaje de la ciudad. Es por eso que tomando como referencia la de Olmedo en Rosario decidí  hacerla de ese modo. Decidimos que el primer monumento a Gardel de este estilo se realice en Bahía Blanca, por ser ésta una de las ciudades con mayores raíces tangueras, no hay que olvidarse que allí nacieron Carlos Di Sarli, Juan Carlos Marambio Catán,  Armando Lacava, Roberto Achaval, Francisco Amor y Anibal Vitali entre otros, y que vivió mucho tiempo y elaboro su obra nada más y nada que menos que un gran creador de nuestro 2x4 como lo fue Juan Carlos Cobián, sin dejar de mencionar la actualidad de la música ciudadana en la ciudad, es por ello que yo la considero: la capital Provincial del Tango, por su rica historia y su excepcional presente”
El mitico Aberto Podesta expresó “significa mucho por tratarse de un aniversario más del famoso y grande Carlos Gardel, y además porque yendo a Bahía blanca me invaden tantos recuerdos. He ido en una oportunidad a trabajar, fui otra vez cuando falleció el padre de Di Sarli, y además porque es la tierra del maestro que yo tanto quise y que me dio tanto en mi carrera que es el maestro Carlos Di Sarli. Así que yo me siento muy feliz de estar nuevamente allí.
Lo importante es que a la gente le haga recordar esa época, y que nos esperen con cariño como llevamos nosotros. Esta embajada va con un amor grande por el tango, con la felicidad de llegar a Bahía Blanca que ha dado tanto al tango con sus personalidades”.
En el evento se distinguirá por su trayectoria a diversas instituciones y personalidades de la Ciudad, reconocimiento otorgado por el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN).
La entrada general tendrá un valor de 25 pesos + un alimento no perecedero para el hogar MAMA MARGARITA.
Se efectuará un documental sobre el evento que dirigirá el reconocido cineasta Alberto Freinquel y conducirá el glorioso Juan Carlos Beltrán, que será emitido por la televisión local y nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario