lunes, 29 de octubre de 2012

“LA FAMA ES PURO CUENTO” GANO EL PREMIO LANIN DE ORO COMO MEJOR PROGRAMA DE MÚSICA CIUDADANA EN RADIO AM


Gaby, José y Galo Valle
En la noche del sábado próximo pasado, 27 de Octubre, se concretó la 6º entrega de los Premios Nacionales Lanín de Oro que reúne a los medios radiales, de televisión e internet de todo el país, otorgados por APACC (Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación).
 El mismo se organiza desde la ciudad de Neuquén con el objetivo de alentar a los profesionales de la comunicación de todo el país, para que brinden a los oyentes/televidentes una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia, el diálogo y el enriquecimiento cultural.
La velada comenzó cerca de las 22 hs en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villa La Angostura, cuando Héctor Posca,, Director de APACC y reconocido locutor, dio la bienvenida a los presentes dando inicio a lo que sería una larga noche de nominaciones, reconocimientos y espectáculos.
Representantes de 21 provincias de todo el país se acercaron a la bellísima ciudad neuquina absolutamente recuperada de la erupción del volcán chileno que cubrió su geografía de cenizas el pasado año, opacando la hermosura de sus paisajes y la actividad de su gente.

El primero en tomar la palabra como invitado de APACC fue el Intendente Municipal, Roberto Cacault, quien recalcó la importancia del trabajo de todos los habitantes de Villa La Angostura y sus medios de comunicación en momentos tan duros como los que les tocó atravesar por el accidente natural mencionado e invitó a los comunicadores a transmitir el excelente estado actual de la zona.
Tuvo que pasar largo rato de espera para que llegara la terna de Música Ciudadana AM que la gente de “La Fama es Puro Cuento”, LU3 AM 1080 de Bahía Blanca, esperaba ansiosamente -en especial el integrante más pequeño del programa, Galo (de 6 años), que comparte cada emisión con sus padres, conductores de la audición: Gaby “La Voz Sensual del Tango” y José Valle.
El rubro era compartido con “Café, Bar, Billares”, reconocida emisión radial con más de 25 años de trayectoria conducida por Ricardo Horvath en Radio La Voz de las Madres (AM 530) de lunes a viernes entre las 13.00 y las 15.00. “Sinceramente creímos que este premio no se iba para Bahía porque competíamos con un programa de enorme trayectoria, ¡yo lo escuchaba de jovencito! Y tengo un gran respeto por las cosas bien hechas que tienen la capacidad de sostenerse en el tiempo”, comentó José Valle, productor y co-conductor de La Fama es Puro Cuento.
Así fue, Gaby, José y Galo Valle subieron por la estatuilla que rumbeó camino al portal de la Patagonia. Con orgullo y emoción, Gaby agradeció la distinción y enfatizó su deseo de que el tango vuelva a sonar en cada estación de radio y TV como algo cotidiano, como un acontecimiento ordinario y no como excepción. Además, señaló la alegría que les genera a los hacedores del programa que gente mayor tanto como niños, como Galo que comparte cada sábado de programa con ellos, se interesen y disfruten de nuestra música nacional.
Además del rubro mencionado, que es el correspondiente a la temática de “La Fama es Puro Cuento”, el jurado de la premiación había incorporado, por propia voluntad, en dos rubros más al programa: “Programa de Música del Recuerdo AM” y “Spot Publicitario”. “Nos sorprendieron estas dos nominaciones porque no era lo que nosotros propusimos como participantes pero estamos orgullosos, aunque no obtuviéramos los premios, de que el jurado haya encontrado cosas interesantes en La Fama… para considerar a la hora de elegir. Debo confesar que la alegría más grande nos la llevamos con el rubro del spot porque repararon en una grabación que realizamos con Galo para los 70 Años de la Radio (LU3) que tiene la voz de él y otras históricas que pasaron por sus transmisiones… Galito no entraba en sí de la felicidad y los papis: ¡chochos!”, expresó sonriente la morocha bahiense.
Una noche inolvidable para la familia Valle y otro premio que se suma a los ya obtenidos por este joven y exitoso programa que aún tiene mucho para dar a sus fieles oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario